Led Zeppelin, reedita sus últimos tres discos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Jimmy Page, John Bonham, John Paul Jones y Robert Plant, a pesar de que no tocan juntos hace varias décadas, siguen dando de qué hablar.

Ahora, la nueva noticia es que para el próximo 31 de julio estarán disponibles, como reediciones, los últimos tres trabajos discográficos que Led Zeppelin publicó antes de su separación.

Los discos: Presence (1976), In through the out door (1979) y Coda de 1982 cierran aquel proceso de revisión que el guitarrista Page realizó del repertorio musical del grupo fundado en 1968 en Londres, Inglaterra.

Los trabajos se podrán encontrar en diferentes versiones que van desde los discos de vinilo, para los nostálgicos del rock, hasta los CD con material inédito, imágenes y detalles que no eran muy conocidos sobre la banda británica.

Importancia

Pero... ¿por qué es importante que Led Zeppelin reedite sus discos? Para los melómanos y rockeros, tener de vuelta los sonidos y el agudo grito de Plant es recordar la cultura y el talento que el rock le dio al mundo.

Así lo cree Juan Kiss, director de la emisora Radioacktiva Medellín, que recuerda cómo la banda hizo parte de la Holy Trilogy del heavy metal.

“Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple, eran los grupos que formaban la trilogía, los primeros en tocar heavy metal o lo que otros llaman hard rock. Para mi Led Zeppelin era la punta de la cruz, de aquella sagrada trilogía”.

Otra ventaja de la llegada de estas reediciones es la oportunidad de que la generación que los escuchó por primera vez le herede a sus hijos las tonadas de canciones como All my love.

“Qué buenos años aquellos cuando estaban en la cima de la popularidad. Led Zeppelin seguirá arriba”, opina Álvaro Ríos en la página oficial del grupo en Facebook.

Es bueno que las nuevas generaciones sepan de dónde viene el rock que sus papás escuchan y saber así quiénes fueron de jóvenes y qué los influenció en su juventud.

Hay que escuchar a Led Zeppelin, desde su primer trabajo en 1969 hasta el último de 1982. Un rock duro que nunca muere.

Credito
COLPRENSA

Comentarios