Trío juvenil tolimense hace su ‘San Juan’ en Pasto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Trío musical conformado en el Conservatorio del Tolima, debutó en el tercer Concurso Internacional de Tríos, realizado en el marco del Onomástico de San Juan de Pasto, logrando el primer puesto en la categoría Abierta, deleitando a más de dos mil personas con su repertorio.

BossaNova, trío vocal-instrumental, conformado por jóvenes estudiantes del Conservatorio del Tolima, obtuvo la noche del pasado 24 de junio el primer lugar en categoría Abierta en la capital nariñense, siendo esta la cuna de los tríos.

Joan Arias, Sergio Camero y Anderson España se alzan así con un premio de cinco millones de pesos, en un paso más de una trayectoria en la que han obtenido logros como el año pasado en el Segundo Concurso Juvenil Trío Novel, en Cali, y las Terceras Olimpiadas de la Cultura Musical Universitaria, en Ibagué, en categoría Vocal.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ganar este gran premio internacional, participando con tríos de amplia trayectoria y estar entre los finalista luego de 16 tríos participantes en nuestra categoría, conquistando al jurado y al exigente público en esa gran plaza”, acotó Joan Andrés Arias, segunda voz del trío.

Las inclemencias del clima, el frío constante de la noche en la fría Pasto, no fueron impedimento para que estos estudiantes de último año de música del Conservatorio, dieran su mayor esfuerzo, demostrando el potencial que los caracteriza.

El concurso internacional contó con un jurado calificador conformado por dos maestros nacionales y uno internacional, quienes se escondían dentro del público y con audífonos se encargaban de evaluar cada trío con su repertorio de tres canciones por presentación.

La noche de cierre contó con la participación del Trío Los Panchos de México, quienes deleitaron al público con sus canciones de antaño, que día a día cobran vigencia y que el público coreó y aplaudió durante más de una hora y media; a pesar de la fría noche y la llovizna, fue un excelente espectáculo para los asistentes.

Sus carreras musicales

 Joan Arias, Sergio Camero y Anderson España, son tres jóvenes universitarios, con un sólo sueño “la música”. Estos estudiantes del Conservatorio de Música del Tolima, llegaron a la Ciudad Musical, para alcanzar su logro profesional, encontrándose en el camino y así conformando BossaNova.

Anderson Fabián España, quien es la voz principal es de Florencia – Caquetá; Sergio Andrés Camero, quien interpreta la guitarra melódica es de Garzón – Huila, y Joan Andrés Arias, segunda voz, de Neiva Huila, decidieron en el año 2013 unir sus voces. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios