La fundación Hogar de Paso Prodihogar desarrollará el 28 de octubre en Ibagué una actividad social denominada ‘Taller de duelo, consolados en Cristo podemos consolar’. Es una iniciativa que busca poder ayudar a tranquilizar el alma y el corazón, que precisamente está afectado por la pérdida de un ser querido. Además, permitirá proyectar una sanación y liberación espiritual.
Este taller será dirigido por el sacerdote Jhon Fredy Barrios Verján, quien hace parte de la Diócesis de Espinal, y que tiene un reconocimiento gracias a sus dones de sanación.
Según Rocío Castro, directora Ejecutiva de Prodihogar, también habrá un refrigerio y al finalizar se efectuará una vigilia para los asistentes.
¿Qué es Prodihogar?
Esta fundación con seis años de experiencia en Ibagué, es un hogar de paso que tiene como objetivo principal alojar pacientes con cáncer que llegan a la ciudad, y que no tienen sitio a donde hospedarse mientras dura su tratamiento, ellos allí los reciben con un acompañante.
A pesar de que es una entidad sin ánimo de lucro, no reciben apoyos económicos gubernamentales, y por esto hacen estas actividades con el fin de sostener la casa donde funcionan.
Reciben aproximadamente 50 personas semanalmente y en un año benefician a alrededor de cinco mil pacientes con sus acompañantes. Estos recursos que se logren recolectar serán destinados al pago de los servicios y alimentos.
¿Cómo apoyar?
Este Taller será en el salón El Mohán del hotel Ambalá a las 5 de la tarde, y concluirá a las 8 de la noche.
Los interesados en apoyar esta actividad social pueden acercarse a la sede de la Fundación en la avenida Primera, No. 22 – 35 del barrio San Pedro Alejandrino.
Comentarios