Por segunda vez la actual señora Mundo Pacífico, Adriana Holguín, con su Fundación, Frutos del Amor, llevó expresiones de alegría que se reflejaron en la sonrisa de 180 personas, entre ellos 50 niños de Mercadillo - El Progreso, una comunidad indígena de Natagaima que poco contacto tiene con el sector urbano.
Esta actividad social permitió que, con la ayuda de diferentes empresarios y personas de buen corazón, se donara tres toneladas de agua, medicamentos, alimentos y obsequios para los habitantes, que fueron entregados el pasado 25 de diciembre.
Esta comunidad indígena en Natagaima no tiene agua potable, por tal motivo se abastece de una pequeña quebrada cerca de sus viviendas y tampoco tiene un centro médico, como principales dificultades en su vida diaria.
Son cerca de 125 familias que residen en este lugar, que para poder llegar a la zona urbana desde su localidad, deben viajar alrededor de tres horas y caminar hasta la orilla del río Magdalena, luego transportarse en canoa, ir hasta la carretera principal y, de ahí, tomar un vehículo que las lleve hasta el sector urbano de Natagaima.
Reina de obras sociales
Esta actividad correspondió al cierre de los trabajos emprendidos por Adriana Holguín, quien representó a Ibagué en el concurso de belleza Señora Colombia, y quien respectivamente fue elegida para representar al país en el concurso Señora Mundo Pacífico, en Perú, donde también salió victoriosa.
En sus obras sociales está la integración de Belleza y Simpatía Entre Rejas, un concurso de talento para las internas del Coiba de Picaleña, y hacer concursos artísticos que premien las habilidades de jóvenes de barrios con difícil situación económica.
Así mismo, dar apoyo constante en salud, alimentación y recreación para 140 niños y sus familias que hacen parte activa de su Fundación.
Comentarios