Colombiatex ‘abre los ojos’ a los empresarios pijaos

IVÁN GÁMEZ - EL NUEVO DÍA
La participación de los empresarios tolimenses brilla con éxito en el desarrollo de Colombiatex de las Américas que finaliza hoy en Plaza Mayor, Medellín.

Esta feria que reúne en un mismo espacio lo mejor de insumos y maquinaria para el sector textil y de la confección, tiene en el pabellón verde la marca de los pijaos.

Se trata del estand de la Cámara de Comercio de Ibagué, que integra a Fibrandina S.A.S., Ibis, Global Contex S.A.S. y Emporio de la Moda, cuatro empresas líderes en el mercado textil de la región, bajo el lema de ‘Hechos por manos tolimenses’.

Los empresarios tienen un espacio de 32 metros cuadrados, donde dan a conocer su oferta de productos y servicios que van desde insumos hasta prendas terminadas, en esta oportunidad por tercera vez consecutiva en alianza con el ente cameral.

Según declaraciones de Gabriel Espinosa, director de Competitividad e Innovación de la CCI, esta es la ocasión ideal donde se concretan negocios y se obtienen nuevos contactos comerciales que les permite ampliar las oportunidades de mercado.

“Es un ejercicio colaborativo donde la Cámara de Comercio asume unas tareas y hace una convocatoria amplia y suficiente a todos los empresarios del sector, para que ellos vengan a participar del evento”, mencionó Espinosa.

Y recalcó: “Creemos que la mejor manera de lograr que el sector siga en ese crecimiento es a través de ese trabajo colaborativo y en alianza permanente, que es de la mano de la CCI y por supuesto del esfuerzo de cada uno de ellos”.

Es de resaltar que estos cuatro empresarios son adscritos al Cluster Moda y Confección de la Cámara de Comercio de Ibagué.

 

Más tolimenses participan

Adicionalmente, el ente cameral gestionó el ingreso a la feria de 150 empresarios de la región, quienes disfrutan de una excelente vitrina para llegar a nuevos mercados y otros 26, quienes tienen una misión comercial con proveedores, tendencias y quienes reciben charlas académicas para nuevos procesos al interior de sus empresas.

En este grupo de los que viajaron con el apoyo del ente cameral, está la exreina y diseñadora de modas, Stefanía Oliveros, quien ha participado activamente en cada una de la programación de Colombiatex.

“Ha sido una feria bastante constructiva y nutritiva para nosotros los empresarios, porque va directamente enfocada a maquinaria, insumos y servicios”, dijo la empresaria tolimense.

Destacó que la CCI les brinda un apoyo e impulso de magnitudes grandes, apuntándole a eventos nacionales que les permite crecer en sus ideas de negocio.

 

Más de Colombiatex

Inexmoda en alianza con ‘Fashion Snoops’

 En esta edición de Colombiatex de las Américas, se lanzó oficialmente la alianza entre Inexmoda y ‘Fashion Snoops’, una unión que permitirá ampliar sus miradas y conectarse con otras industrias, logrando así continuar haciendo eco de su propósito conectar conocimiento en el sistema moda.

‘Fashion Snoops’ es una plataforma de pronóstico de tendencias con sede en Nueva York, que está conformada por un equipo de 50 expertos y 100 analistas internacionales, quienes se encargan de actualizar permanentemente la herramienta virtual, donde los clientes acceden a información de los mercados femenino, masculino, jóvenes, ‘denim’, niñas, niños, accesorios, hogar y belleza para cada temporada.

Pabellón del conocimiento 

 Una de las apuestas de Colombiatex también es el enriquecimiento de conceptos, este es el espacio del Pabellón del Conocimiento, en alianza con la UPB, Universidad Pontificia Bolivariana.

En entrevista para EL NUEVO DÍA, William Cruz Bermeo, docente de la UPB dijo: “El Pabellón del conocimiento está invitando a abrir los ojos, para estar alerta a todos los cambios y la transformaciones que continuamente se vienen dando en el sector. Estamos hablando de la comunicación de la moda, negocios y de empresas que tienen caso de éxito que contar”.

Cruz Bermeo mencionó que para hoy se desarrollarán 20 talleres que cualquier persona en el país puede ver vía ‘streaming’, a través colombiatex.com, el portal web de la feria. 

 

Dato

Para esta edición 30, la temática principal es ‘Abrir los ojos’, que invita a cambiar la perspectiva y enriquecer los nuevos conceptos de los negocios de la moda.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO - ENVIADO ESPECIAL - MEDELLÍN

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