‘Manuel’ una película que se rodará en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El músico, compositor y cineasta chaparraluno Carlos Mario Rojas Urueña, se prepara para rodar ‘Manuel’ en Chaparral, París, Roma y El Cairo, un film que estará lleno de fantasía y magia.

El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto cinematográfico ‘Manuel’ del tolimense Carlos Mario Rojas.

Esta película que será filmada en Chaparral, París, Roma y El Cairo, contará con la participación de más de 800 personas.

 

‘Manuel’

A través de aspectos autóctonos como la música, la idiosincrasia y la narrativa, el proyecto busca mostrar al público el contexto tolimense y colombiano.

Manuel es un niño de unos 10 u 11 años, chaparraluno, que tiene contacto con un mundo mágico. En el jardín de su casa él ve a un dragón, además interactúa con hadas y seres fantásticos, no es imaginación, lo que él ve es real pero solo él lo puede ver, Manuel también escribe historias y la magia sucede cuando lee las historias que escribe pues las personas que tienen alguna enfermedad lentamente comienzan a curarse, el abuelo se da cuenta pero su mamá no le cree (…) de esta manera comienza a desarrollarse la trama de una espectacular historia mágica y fantástica.

 

Por el Tolima

Carlos Mario Rojas en entrevista con EL NUEVO DÍA, indicó que aunque se fue a Europa cuando apenas tenía 21 años siempre ha estado ligado al Tolima.

“Siempre he intentado involucrar al Tolima, y todos los temas culturales e históricos que aquí suceden Esta historia de ‘Manuel’, también tiene un toque bastante directo en el tema de la idiosincrasia tolimense, una de las protagonistas de la película es la canción ‘La Sombrerera’”, señaló.

Algo que pretende Rojas, es involucrar a la mayor cantidad de tolimenses, como actores, extras, asistentes de producción o como asistentes de cámara y de luces, “con el objetivo de empoderar el pueblo, para que haga parte de la película y que interactúen en muchos temas como en la producción”, afirmó.

Para ello se dictarán varios talleres; el pasado jueves y viernes comenzaron, y tuvieron una gran aceptación pues durante los dos días, más de 230 niños participaron activamente.

Rojas informó que estos talleres se seguirán haciendo con regularidad, con el objetivo de cazar talentos y aportar conocimiento a los chaparralunos.

 

La música

Toda la música de la película será escrita por Carlos Mario, pero algo que lo tiene muy contento y que le dará realce a la historia, es que la Orquesta Filarmónica de Múnich tiene interés en interpretar la banda sonora de ‘Manuel’.

“Si lo logramos, sería un hito latinoamericano, porque ninguna producción de cine de Latinoamérica ha contando con una orquesta sinfónica de semejante nivel”, expresó Rojas.

 

Dato

Manuel, es la primera película tolimense en recibir la Resolución de Aprobación como Proyecto Fílmico Colombiano otorgado por el Ministerio de Cultura.

Credito
FITO BÁEZ R.

Comentarios