Este domingo habrá peregrinación y Rosario a María Auxiliadora

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué autorizó, a los sacerdotes de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, para que este domingo celebren en peregrinación el Día de la Virgen María Auxiliadora en petición por la salud de los ciudadanos.
PUBLICIDAD

Según lo informado por el padre Ángel Mesías Ramírez, la imagen de la Virgen iniciará el recorrido a las 12 del mediodía en la parroquia ubicada sobre la calle 18 con carrera Quinta, subirá hasta la calle 10 y luego de que cruce frente a la Catedral, descenderá por la carrera Segunda, hasta la calle 15.

La imagen, que será transportada en el camión de Bomberos, atravesará la avenida 15 desde la carrera Segunda hasta la Octava; desde allí, bajará por toda la avenida Guabinal hasta llegar al Éxito en la calle 80 y volverá a recorrer la carrera Quinta hasta el templo.

"Queremos rendir un homenaje a María Auxiliadora y rezar el rosario para pedir por esta situación y por la salud de todos", informó el padre Ángel Ramírez.

En la autorización, firmada por el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela Calderón, se indica, además, que quienes se desplacen en la procesión deberán adoptar las medidas de protección como el tapabocas y demás elementos de protección personal.

 

Advocación

Es de recordar que cuando Napoleón puso en cautiverio al papa Pío VII y expropió los estados pontificios, Pío VII prometió a la Santísima Virgen que el día que quedara libre iba a consagrar ese día a María Auxiliadora. Su llibertad fue el 24 de mayo, por eso se celebra esa fiesta religiosa.

d

En Ibagué, la iglesia ubicada en Cádiz rinde homenaje a María Auxiliadora y allí, fuera del vitral que cubre toda la entrada, en el techo está la pintura de María Auxiliadora y los navíos, que representa la Batalla de Lepanto, en la que los musulmanes intentaron invadir España y los europeos, al ver que eran menos, se dedicaron a pedir protección a la Virgen y, al final, vencieron.

También está el cuadro que representa a Pío VII y a Napoleón.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios