El Tolima llega a la final del Festival Virtual ‘Mono Núñez’

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl dueto Entre Cantos llevará la bandera Vinotinto y Oro a esta mágica velada que promete mucho talento y música colombiana.
Luego de una reñida y distinta modalidad que se configuró en lo virtual, el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, que anualmente se realiza en Ginebra - Valle del Cauca, llega a la gran final luego de varios encuentros en el que las rondas clasificatorias dejaron a los mejores de cada categoría.
PUBLICIDAD

La buena noticia, es que el talento tolimense está en esta Gran Final que se disputará este próximo fin de semana, con la fortuna de contar con dignos representantes que siguen dejando en alto la tradición de su tierra.

Ese es el caso del dueto Entre Cantos, conformado por las hermanas Paula y Aura García junto al maestro Jesús Morales, quienes tendrán la titánica labor de interpretar los aires de su tierra; además del dueto Simisol, que en sus integrantes se encuentra un tolimense y un vallecaucano.

Las dos agrupaciones participarán en la modalidad Vocal, y desde sus regiones de origen entrarán a competir luego de varias rondas clasificatorias que además cuenta con otra modalidad, la Instrumental.

 

A la distancia

La pandemia del Covid-19 por poco no permite que este encuentro se desarrollara; sin embargo, las gestiones de sus organizadores permitieron que el Ministerio de Cultura y medios de comunicación como el canal Telepacífico hicieran realidad esta versión.

En su edición No. 46, el Festival se volcó también a lo digital, por lo que cada ronda de cada categoría (Vocal, Instrumental, Obra inédita y encuentro infantil) ha logrado llegar a más hogares que se mantienen en confinamiento.

Cabe resaltar que desde sus ciudades de origen, los concursantes han dejado todo su talento y el repicar del son tradicional, para que grandes y pequeños sientan la música colombiana.

Este fin de semana se realizará la velada de la Gran Final a partir de las 8:40 de la noche a través de la televisión, y luego de 24 horas en la plataforma Peewah con un costo mínimo de ingreso.

 

Tolima en lo más alto

Además de las modalidades mencionadas, el Departamento también tuvo una cuota en la categoría de Obra Inédita, en la que en modalidad vocal estuvo ‘Bunde de mi pueblo’, un Bunde montañero, considerada obra seudónimo regional.

Asimismo, cabe resaltar la participación del maestro Ánderson España, quien aunque es nacido en Caquetá, gran parte de su carrera se ha desarrollado en el Tolima, convirtiéndolo en un destacado artista de la región; que seguramente con su corazón tolimense, dejó en lo más alto su talento.

España compitió en la modalidad Vocal, avanzando hasta las últimas rondas con gran desempeño y críticas positivas de los espectadores.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios