Participe de los talleres virtuales de Te Deum que también abrió convocatoria para la 2da. edición de Festinavidad

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍATodos los eventos se llevarán a cabo de manera virtual.
Ibagué tuvo una gran participación en la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ del Ministerio de Cultura, en el que muchas organizaciones salieron beneficiadas con estos estímulos; una de estas fue la Fundación Te Deum.
PUBLICIDAD

La entidad presentó su proyecto ‘Formación artística y cultural en ambientes virtuales de aprendizaje durante los tiempos de pandemia y post/pandemia del Covid- 19’, en el que se proponía que se desarrollaran diferentes capacitaciones.

Por este motivo abrió las inscripciones hasta el 25 de agosto, para que personas entre los 8 a los 25 años participen gratuitamente en los siguientes talleres: ‘Instrumentos musicales del Tolima’, a cargo del maestro Jhon Gilberto Urueña; ‘Práctica Coral’, dictada por Vianey Viviana Vallejo; y ‘Ritmos tradicionales de la región andina’, orientado por Leonardo Galicia.

Todos los docentes tienen una amplia hoja de vida en el tema musical y artístico, trabajando para importantes claustros de educación superior y eventos nacionales.

“En este momento estamos en el proceso de inscripciones para los talleres, se van a hacer por medios virtuales, y comienzan a partir del primero de septiembre e irán hasta el 15 de octubre”, afirmó Dairo Ruiz, director de la Fundación Te Deum.

Cabe resaltar que estos van a ser certificados por el Ministerio de Cultura y por la Fundación, y tienen una duración de 20 horas cada uno.

En total, se habilitarán 50 cupos para cada capacitación, por ende quienes quieran participar deberán inscribirse en la página web www.fundaciontedeum.org, donde encontrarán la pestaña Ministerio de Cultura, en la que reposan los formularios de todos los talleres.

 

Sobre Festinavidad

La fundación llevó a cabo por primera vez en 2018 el Festival Multicultural Navideño que tuvo una gran acogida por parte del público, es así este que año se desarrollará la segunda versión, del 2 al 8 de diciembre.

Para esta edición serán seis las categorías en las que se podrán inscribir los interesados en participar de este encuentro musical.

Es importante recalcar que son 10 cupos para cada categoría; no obstante, se debe aclarar que por motivos ajenos a la organización, esta edición que estaba planeada para el año pasado no pudo llevarse a cabo, por lo que las personas que alcanzaron inscribirse y quedaron seleccionadas tienen reservado su cupo en dos categorías.

“Hay que tener en cuenta que los concursantes del año pasado, que eran seis por categoría, confirmaron que querían participar este año; sin embargo, para esta ocasión serán 10 cupos por modalidad”, comentó Ruiz.

De esta manera, se completarán con cuatro cupos las modalidades infantil y juvenil, de las categorías del Concurso Nacional de Villancico a Ritmo Tradicional, y Concurso Nacional de Danza en Pareja.

Y en las que se abrirá convocatoria completa (10 cupos) será para el Concurso Nacional de Duetos Cantando Villancicos, el Concurso Nacional de Danza Navideña (grupal), y el Encuentro Internacional de Coros Navideños.

Las inscripciones ya están abiertas y permanecerán así hasta el 31 de octubre.

 

DATO

Hasta el 25 de agosto podrán inscribirse en los talleres virtuales y hasta el 31 de octubre a la segunda edición del Festival Multicultural Navideño.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios