La Banda Sinfónica del Tolima y funcionarios públicos celebraron los 90 años del gran maestro Frank Preuss

Crédito: Suministradas Alcaldía de Ibagué / EL NUEVO DÍADesde los 5 años, Frank Preuss ya era considerado un prodigio de la música.
Con sonidos tradicionales, la corporación Banda Sinfónica del Tolima llegó a las afueras de la vivienda del maestro Preuss para festejar sus 90 años.
PUBLICIDAD

Al evento también asistieron Jaiber Bermúdez, directo departamental de Cultura; Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué; el maestro César Augusto Zambrano, Doris Morera, presidente de la Fundación Musical de Colombia; Omar Mejía, rector de la Universidad del Tolima; Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué; entre varias personalidades más.

 

Festival en su honor

Por otro lado, la Universidad del Tolima tiene abiertas hasta el 26 de diciembre a las 6 de la tarde, las inscripciones para su III Concurso Internacional de Violín, que este año homenajeará al maestro Preuss.

Frank Preuss es un destacado músico colombo - alemán que reside en Ibagué y ha dedicado su vida a la música, especialmente a la interpretación del violín.

Desde los 5 años inició su carrera musical internacional, debutando ante un exigente jurado como lo era la Orquesta Sinfónica de Danzig, Alemania, su ciudad natal.

Para ese entonces fue reconocido como un niño prodigio del violín.

Llegó a Colombia en 1938 y continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad Nacional de Colombia, del que se graduó con todos los honores en 1961.

También fue fundador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, entre muchos logros más, que lo han destacado como un importante músico en la historia del país.

 

.

 

Requisitos del certamen

Para participar del concurso se debe tener entre 18 y 30 años de edad.

Quienes deseen conocer más detalles sobre la convocatoria pueden escribir al correo concursointernacionalviolin@ut.edu.co.

Cabe resaltar, que este será en mayo de 2021.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios