Exposición fotográfica ‘La entrega de la luz’ de Libertad Restrepo está disponible al público

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAEn total, 18 fotografías hacen parte de la muestra.
Esta exhibición, que fue ganadora de la convocatoria de estímulos de la Secretaría Municipal de Cultura, estará en el hotel Casa Morales hasta el 28 de enero para que todos los ibaguereños la visiten.
PUBLICIDAD

Libertad Restrepo, maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional, expone 18 fotografías en esta muestra con la que exhibe dos puntos de vista: el técnico y el introspectivo a través de la imagen.

“Uno es jugando con lo que es la faceta de la luz en la imagen fotográfica, es un viaje sobre la técnica y las posibilidades de la fotografía en el lenguaje actual, y desde el otro lado es más la reacción del artista, es un viaje de auto observación. Todos hemos estado un poco en la oscuridad y en la luz”, comentó Restrepo.

La artista expresó que busca comunicar a través de su obra el viaje de la luz desde que se nace y los diferentes espacios y situaciones que pone la vida en el camino.

“Nosotros vamos detrás de esa luz que es el motivo por el cual vivimos, nuestros sueños, pero es cómo estamos atravesando toda la oscuridad que son las dificultades que nos van llevando a prueba hasta que finalmente vamos acercándonos hacia lo que sería la plenitud, nuestra paz y felicidad”.

En esta colección se reúnen imágenes que fueron tomadas desde 2016 en distintos espacios visitados por la artista en medio de la cotidianidad. Se aprecian imágenes rurales del Tolima, urbanas de Bogotá, una fue tomada en medio de las fiestas del folclor, en pueblos y espacios interiores como restaurantes, entre varios lugares más.

“Todo el tiempo estoy en búsqueda del ejercicio y de hecho estas fotos se construyeron en mucho tiempo”, refirió.

22

 

Sobre Libertad

Desde niña es amante de la fotografía. Su influencia fue inculcada por su abuelo, el fotógrafo Daniel Camacho Ponce, a quien se le rinde homenaje con el Premio Municipal de Fotografía, estímulo del que fue ganadora.

“Él fue fotógrafo de Ibagué. Me encantaba ir al cuarto oscuro porque era fotografía análoga, ahí fui cuando conocí este tema mágico de la fotografía”, contó. 

Por este motivo, después de graduarse del Colegio Liceo Nacional, decidió estudiar artes plásticas en la Universidad Nacional, alma máter de la que se graduó con su tesis en fotografía.

Desde ahí estuvo fortaleciendo sus conocimientos, ejerciendo también como docente y viajando.

“He hecho cinco trabajos grandes en fotografía, uno fue beca en 2016 del portafolio de estímulos en Ibagué”.

También ha trabajado en la Casa Teatro Antonio Camacho en la formación de niños y con comunidades campesinas. 

 

Dato

La exposición puede ser visitada todos los días de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios