Con la ‘Mesa del lado’ se busca aportar a la economía local

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con el propósito de brindar una nueva alternativa gastronómica en Ibagué, un grupo de jóvenes unió sus esfuerzos y creatividad para dar apertura a ‘La Mesa del lado’, un lugar para compartir y disfrutar una variedad de sabores que tienen como base productos de la región.
PUBLICIDAD

María Mónica Salazar, una de las socias explicó que la idea también es recuperar un espacio que caracteriza a Ibagué, como es el Parque Centenario. “La idea es que la gente llegue y se sienta cómoda, también, tener música en vivo los fines de semana y diferentes muestras artísticas.

“Es una forma de contribuir a la apuesta que ahora la ciudad le está haciendo a la zona de desarrollo naranja, estamos muy inscritos en esa lógica y queriendo potenciar todo el tema de la industria creativa y cultural de la ciudad”.

En cuanto a la oferta gastronómica surge de Juan Gustavo Melo chef y socio del proyecto, quien cuenta con experiencia en la cocina nacional y latinoamericana.

“La idea es mezclar un poco la interpretación que él le puede dar a los sabores propios de la región, por ejemplo, vamos a tener mollejas pero cocinadas específicamente en unos tubérculos atenuados, que es una técnica de ahumado que utilizan en México y la idea es que se acompañe con tostadas de achiras. Sociedad.

“Es lograr una mezcla de sabores, donde lo que prima es el concepto de aprovechar lo que tenemos acá, mezclarlo de manera innovadora y siguiendo ese principio de sostenibilidad, no solo con el medio ambiente, sino económico y manejar precios asequibles para los ibaguereños”.

Asimismo, se le apuesta a incluir platos que tengan entre sus componentes las frutas que estén en temporada de cosecha, y productos de la ciudad como las arepas que se comprarán a una vendedora del barrio Belén para acompañarlas con cerdo agridulce,  también el café se adquirirá a productores del Cañón del Combeima.

“La idea es mezclar la comida con la que todos estamos familiarizados, pero traída a la mesa de una forma innovadora y con un sabor fresco, esa es la apuesta”, dijo María Mónica.

En el menú se contará con opciones que integran carnes blancas y rojas, al igual que platos vegetarianos y veganos. De la misma forma, variedad de cocteles con aguardiente, whisky, tequila y ginebra; se le apostará además a las sangrías con vinos tinto, blanco y rosado.

Entre los platos fuertes estarán risotto con cerdo, ceviche de tilapia y fetuccini con pollo marinado al limón.

“Nuestros proveedores son de la ciudad y es algo que queremos recalcar y mantener, que nos volvamos un poco como actores activos y en un círculo virtuoso de la economía local”, precisó la joven.

 

DATO

Los creadores de la Mesa del Lado son Juan Gustavo Melo, María Alejandra Salazar, María José Saavedra y María Mónica Salazar.

 

DATO

La preapertura se hizo este fin de semana, contó con varios invitados y el talento del ibaguereño Alejandro Saavedra.

 

DATO

El lugar está ubicado en una esquina del parque Centenario, en la calle 8 N° 4-76 y abrirá sus puertas el sábado 10 de abril a partir de las 5 p.m.

Credito
Redacción sociedad

Comentarios