Sí habrá Reinado Departamental del Folclor, conozca los requisitos para participar

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALas participantes deberán tener entre 18 y 24 años.
El certamen se realizará del 25 al 27 de junio en Ibagué y estará a cargo de la Dirección Departamental de Cultura. Las interesadas pueden inscribirse hasta el 21 de mayo.
PUBLICIDAD

Con el fin de no dejar que las festividades tradicionales del departamento pasen desapercibidas, la Gobernación del Tolima llevará a cabo este evento en el marco del 48º Festival Folclórico Colombiano.

De esta manera, podrán inscribirse candidatas entres los 18 y 24 años que tengan conocimientos sobre folclor y sepan interpretar ritmos, aires y tonadas de instrumentos musicales, preferiblemente autóctonos, y danzas representativas del Tolima. 

 

Requisitos 

Aparte de los mencionados, las candidatas deben certificar haber nacido en el municipio que representarán o tener un mínimo cinco años de residencia continua en el mismo. 

Además, deberá estar avalada por el alcalde del municipio, haber cursado hasta grado 11 y no haber participado en versiones anteriores del certamen o sido elegida reina en algún concurso nacional. 

 

¿Cómo inscribirse?

Aparte de diligenciar el formato de inscripción debe anexar el aval del alcalde, certificado de estudios actualizado, certificado autenticado de soltería y no tenencia de hijos, fotocopia del documento de identidad y del registro civil.

También deberá enviar diferentes fotos requeridas por el certamen y la inscripción del parejo de baile y un acompañante más. 

 

Presentación

La representante deberá presentar junto a su parejo oficial una muestra folclórica de cinco minutos máximo y para la ejecución e interpretación dancística podrá contar con dos acompañantes. 

 

Premiación

La reina obtendrá un premio de $8 millones de pesos, la virreina $5 millones, la primera princesa $3 millones y el mejor parejo $3 millones. 

El resto de las categorías obtendrán premios de los patrocinadores. 

 

DATO

Los parámetros a calificar son 65% conocimientos folclóricos, 30% simpatía y porte, y 5% popularidad. 

 

DATO

El acompañante deberá presentar requisitos similares, sin embargo la edad para concursar es desde los 18 hasta los 40 años. 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios