Ibaguereña radicada en Nueva York lanzó ‘Fusión poética’: poesía musicalizada

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl libro y audiolibro están publicados en tres plataformas digitales.
Yenny Lozano, egresada de Lenguas Extranjeras y Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima y residente en Nueva York desde hace doce años, decidió apostarle a sus sueños y materializar este trabajo, al que dedicó dos años.
PUBLICIDAD

Desde niña, Yenny ha sido una apasionada por la escritura, le gustaba plasmar su sentir en poesías que escribía constantemente; sin embargo, fue hasta ahora que decidió darlas a conocer para que los tolimenses y ciudadanos del mundo se inspiren con su trabajo. 

Esta apuesta se caracteriza por su autenticidad, pues Yenny, más allá de dar a conocer sus escritos, trabajó diferentes maneras para que estos puedan llegar a todos. Una de estas es un destacado acompañamiento musical que despierta la sensibilidad del oyente activando los sentidos.

“Siempre me ha apasionado la escritura, pero estaba dedicada a otros asuntos y nunca había tenido el tiempo de dedicarme completamente a ello, me encontré con alguien que era músico, le mostré algo de mi trabajo y esta persona al leerlo dijo que le podía agregar la música, entonces empezamos a trabajar juntos desde hace dos años en este proyecto”, comentó.

 

El contenido

Esta publicación reúne 13 obras y relata las experiencias propias en las que también muchas personas se sentirán identificadas.

“En este proyecto, en especial, recopilé sentimientos de experiencias vividas y busqué plasmarlo de una forma en que cualquier persona que lo leyera se pudiera sentir identificada, son experiencias personales que todos vivimos”.

Es así que la vida, el amor, la traición y el perdón, son algunos de los temas que  se podrán encontrar en ‘Fusión poética’ y poner a volar la imaginación.

Cabe resaltar, que el puertorriqueño Gregorio Garay, profesional en música, fue quien hizo el acompañamiento musical de este trabajo que ya fue registrado con derechos de autor a nombre de Yenny.

La ibaguereña expresó que el estar en Nueva York fue una gran oportunidad para la publicación de ‘Fusión poética’, debido a que el trámite de derechos de autor era menos complejo que en Colombia.

“El hecho de que no pude hacerlo antes en Colombia es precisamente por eso, porque los derechos de autor tienen más complicaciones, más trámites burocráticos e impide a los artistas evolucionar”.

 

¿Cómo conseguir el proyecto?

Se encuentra en Amazon, itunes y Audible, y se consigue en diferentes versiones: audiolibro o el texto únicamente; además, en versiones inglés y español.

La versión audiolibro tiene un valor de tres dólares con 74 centavos, y la versión escrita en español seis dólares con 50 centavos, si la desean en inglés tiene un costo de siete dólares.

 

Sobre Yenny

Es egresada del colegio Inem y creció en el centro de la Capital Musical.

Llegó a Estados Unidos por un intercambio cultural a través de la Universidad del Tolima, y decidió quedarse por motivos laborales.

Actualmente trabaja en una fundación que entrega ayudas a hijos de trabajadores del campo en la parte educativa, especialmente de familias migrantes.

 

DATO

‘Fusión poética’ maneja un formato inclusivo para que la mayor parte del público pueda disfrutarlo sin inconvenientes.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios