Norma Nivia presenta reality que busca rescatar la historia del país

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEste formato audiovisual se apoya en los videojuegos innovando la televisión.
Cada sábado desde las 8:30 de la noche, los colombianos podrán conectarse con ‘Las gestas del tiempo’, programa transmitido por el Canal Institucional que tiene como propósito salvaguardar la historia y enseñar a los espectadores sobre la época independentista.
PUBLICIDAD

¿En qué consiste?

Esta misión guiada por un científico loco del futuro llamado Bicentennial, interpretado por Diego Camargo, y su asistente virtual, Clío, interpretada por Norma Nivia; orienta a 15 participantes de ocho regiones del país a ser héroes de la época libertadora.

Clío, se caracteriza por tener mucho conocimiento y poco sentido del humor, y hará de esta misión una experiencia inmersiva de edu-entretenimiento que mezcla elementos del lenguaje audiovisual con videojuegos.

La labor de los participantes será guiar desde sus casas los avatares que interpretan a algún libertador y atravesar situaciones de investigación, espionaje e inmersión; todo con el fin de evitar que la historia de la independencia del país desaparezca.

 

Sobre la serie

Serie

Son 10 capítulos en total, con un formato novedoso y entretenido, que aparte de divertir refuerza los conocimientos; de esta manera, los espectadores conocerán las costumbres y cultura de las comunidades de aquel tiempo, y sobre todo el papel que tenían en torno a la independencia de Nueva Granada.

“Este formato, totalmente disruptivo, combina contenidos educativos con entretenimiento y busca que el público joven se acerque a la historia de una manera innovadora y divertida”, refirió Lina Moreno, directora del Canal Institucional.

Este proyecto es financiado por el Fondo Único de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Futic, que le apuesta al desarrollo de nuevos contenidos que aporte educativamente a los colombianos desde el entretenimiento.

 

Noción de los presentadores

Sobre el personaje de Norma Nivia, Diego Camargo refirió que “Norma Nivia interpreta a Clío, una asistente virtual que el mismo Bic creó y que se convirtió en su única relación con el mundo. Se vuelven muy amigos, confidentes y al mismo tiempo es como si el uno fuera el hermano mayor del otro”. 

Mientras tanto, él es el científico loco que descubre que unos personajes roban la historia de la humanidad por lo que compromete su carrera para salvar lo que construye y define el presente, refiriéndose al pasado.

Y sobre la serie expresó que, “es la propuesta televisiva más loca que he visto, maneja tres tiempos narrativos: el futuro, el presente y el pasado. Sus locaciones, los movimientos, las batallas, pero sobre todo la capacidad que tiene de enseñarnos sobre nuestra propia historia, interactuando con ella; es un producto que muestra la creatividad colombiana”.

 

DATO

La actriz oriunda de Líbano es una de las protagonistas de ‘Las gestas del tiempo’, un reality creado y producido por Rtvc, que mezcla la ficción con un concurso multiplataforma y tecnológico.

 

DATO

Norma Nivia interpreta a una asistente virtual que guía a los concursantes.

 

DATO

Se transmite cada sábado por el Canal Institucional. 

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios