Conozca la propuesta gastronómica que fortalece la economía local

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.Laura y Mauricio le apuestan a un emprendimiento robusto que apoye la economía local.
Gracia by popurrí es un restaurante que le apuesta a apoyar los emprendimientos tolimenses, quiere fortalecer la producción de macadamia en la región, y de paso ofrece un espacio ameno en el que los ibaguereños pueden compartir y degustar platos exquisitos y saludables.
PUBLICIDAD

Desde hace un mes, exactamente el 23 de abril, que Gracia by popurrí abrió sus puertas al público con una propuesta innovadora creada por la ibaguereña Laura Tobar y su esposo Mauricio Sandoval.

La pareja que estaba radicada en Bogotá, regresó a Ibagué a inicios de la pandemia con el fin de pasar unas semanas; no obstante, fue para este momento que decidieron hacer realidad su sueño de crear esta empresa familiar con la que determinaron quedarse a trabajar y vivir en la Capital Musical.  

Los esposos se conocieron hace varios años practicando triatlón, disciplina que incentivó su curiosidad por la gastronomía y alimentación saludable, misma con la que decidieron incursionar en Ibagué.

“Desde siempre nos ha gustado la gastronomía, los dos hemos sido deportistas aficionados y para vivir la vida al máximo se tiene que estar muy bien alimentado. En casa comenzamos a hacer recetas saludables muy ricas con perfiles nutricionales completos, de ahí comenzó a nacer esto”, afirmó Laura.

Es así que los visitantes del restaurante encontrarán platos ricos en nutrientes para todo tipo de ocasión, ya sea un evento casual, elegante o algo ligero; asimismo, degustarán recetas tradicionales de las familias de la pareja.

“Es comida que tú no vas a salir sintiéndote pesado, al contrario vas a salir muy bien alimentado; además, lo que se está vendiendo es toda una experiencia”, agregó.

Sociedad.

Apoyo a lo local

Una de las grandes características del establecimiento tiene que ver con su apoyo al emprendimiento local y regional.

Según Laura, lo que buscan es generar buenas relaciones con los emprendedores de la región y fortalecer el modelo de economía circular. Por este motivo, la mayoría de los insumos que se usan en la elaboración de sus platos provienen de productores tolimenses.

“Por ejemplo, nuestro café es de Planadas, es un café tipo exportación; tenemos un vino que se hace en Prado - Tolima, vas a encontrar muchos productos hechos por emprendedores tolimenses. Nuestro yogurt de coco lo hace una empresa local, y la panadería y pastelería es en casa”.

De esta manera todos los comensales encontrarán una variada oferta nutricional en la carta, además de apoyar este emprendimiento que aparte de ofrecer una experiencia gastronómica, busca crecer a nivel empresarial para ser una plataforma de apoyo a las comunidades locales.

Sociedad.

Popurrí: La Macadamia

Una de las especialidades del restaurante tiene que ver con las cremas de nueces que no llevan aceites, azúcares o sales, apuesta inicial que se llamó ‘Popurrí’. Es por esta razón que Laura y Mauricio conocieron más sobre la producción de macadamia en la región y buscan fortalecerla.  

“No es muy conocido que en toda la Cordillera Central se siembre macadamia, sabemos de grandes empresas que las venden pero no es tan conocida. Acá producimos cremas con esa macadamia y tenemos unos planes de expansión y de generar industria en el Tolima”, contó Laura.

Por ende, una de sus grandes apuestas tiene que ver con volver esta producción competitiva para generar empleo y de paso fortalecer los pequeños emprendimientos.

Credito
Redacción sociedad

Comentarios