Súmese a darle a un ‘peludito’ un hogar, se lo agradecerá siempre

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DIA
La lealtad y el amor que ofrecen los animales son algunas de las experiencias más gratificantes que cualquier humano puede vivir, y en Ibagué muchos esperan por una oportunidad.
PUBLICIDAD

Animalistas de la región, a diario luchan por mitigar el abandono animal y brindarles condiciones de vida digna a los ‘peluditos’.

Muchos son rescatados de condiciones deplorables y con amor logran salir adelante; sin embargo, para los más viejitos y discapacitados, encontrar un hogar que los ame es casi una utopía y muchos terminan sus vidas en los refugios, o cuando no tienen suerte, en las calles.

Cabe resaltar que durante la pandemia el abandono incrementó ante mitos falsos de que los animales transmitían el Covid-19. A esto se suma el maltrato que muchos sufren en su búsqueda por sobrevivir.

 

Beneficios de la adopción

La adopción no solo es una salvación para los ‘peluditos’ sino también tiene una serie de beneficios para sus amos.

Subir el ánimo y ayudar en la recuperación de personas enfermas son algunas de las ventajas de tener una mascota en casa, asimismo, fortalece los lazos familiares por medio del juego.

En los más pequeños enseña valores como la responsabilidad, fortalece la empatía y su relación con el entorno.

Especialmente cuando las mascotas son adultas tienen más facilidades en su cuidado; estos ya pasaron por su etapa de destruir cosas y de hiperactividad, hacen sus necesidades en sitios específicos, y los propietarios podrán conocer con anterioridad su historial médico.

En muchos casos ya están esterilizados y son sumamente agradecidos.  

En El Campito de Kathy, de Ibagué, viven algunos ‘peluditos’ que esperan con ansia llevar alegría a un hogar, y acá les contaremos cuales están dispuestos para ser adoptados.

 

Tomasa:

Tomasa

Hace dos años que Tomasa fue encontrada amarrada a las afueras de El Campito. Fue abandonada en medio de un aguacero.

Después de ese episodio no ha podido recomponerse del todo, es introvertida. A pesar de sus secuelas emocionales es amorosa.

 

Rocco: 

Rocco

Fue rescatado de las calles pero abandonado en la Clínica Veterinaria del Tolima, donde permaneció un par de semanas.

Kathy Revelo, propietaria de El Campito de Kathy fue a la clínica con un perrito del refugio y lo conoció y decidió llevárselo. Tiene 9 años.

 

Manchas:

Manchas

Tiene 10 años. Es tierna, amigable y aseada. Antes de llegar a El Campito de Kathy se la pasaba caminando por el sector de la calle 21 con carrera Quinta, en estado de embarazo.

Llegó al refugio con 12 cachorros que fueron adoptados rápidamente. Dos de sus hijas permanecen con ella en El Campito.

 

Milagros:

Milagros

Tiene 9 años. Es amorosa y cariñosa. Se la pasaba en una construcción del Ricaurte, y llegó embarazada al refugio. Allí tuvo nueve perritos de los que sobrevivieron 8, y 7 se dieron en adopción.

Perdió gran parte de la visión de un ojo; a pesar de las adversidades que afrontó durante su tiempo en la calle es una perrita educada, aseada y amorosa.

 

Lorenzo:

Lorenzo

Residía en las calles de la vereda La Flor. Fue atropellado por una moto y duró un tiempo con la mano partida y en pésimas condiciones, por lo que el brazo tuvo que ser amputado.

A pesar de esto, su carácter no se ha desvanecido. Es muy alegre, tiene 3 años. 

 

Negrito:

Negrito

Tiene 11 años, se destaca por ser cariñoso y es un poco territorial. Lleva alrededor de seis meses en el refugio. Antes se la pasaba deambulando por la calle 17.

Se caracteriza por ser aseado.

 

DATO

Para más información sobre el proceso de adopción o conocer más perros que viven en el refugio, pueden contactarse al 3123402592 o por medio de las redes sociales de El Campito de Kathy. 

 

DATO

Todos están esterilizados y con sus vacunas al día.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios