Madeiro, el músico que llevó el rock a los escenarios de tv en Colombia

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍALa versatilidad en la interpretación de los instrumentos fue una de las grandes habilidades del artista en el programa.
José David Madero, de la categoría de mayores, se quedó con el título del Factor X, y sobretodo, con el afecto de miles de colombianos que siguieron su trayecto en el programa. El músico habló con El Nuevo Día sobre lo que representó esta experiencia para él y sus proyectos independientes.
PUBLICIDAD

Hace poco más de una semana Colombia conoció al ganador del Factor X: Un músico multiinstrumentista, enérgico, con estilo propio, y especialmente, con la misión de recordar que el rock sigue vigente en muchos escenarios y corazones de melómanos.

Madeiro, como es conocido artísticamente, puso a ‘rockear’ a los televidentes en cada emisión del programa en la que se presentó, recordó los clásicos del género, y les puso su autenticidad que lo caracterizó desde la llegada al Factor X con su banyo.

Nacido en Barranquilla, es músico y productor musical, egresado de la Universidad de los Andes; sin embargo, su carrera en esta inició desde que tenía cinco años cuando comenzó sus clases de piano que después le despertarían ese interés por aprender a interpretar diferentes instrumentos.

“A mis 12 años mi mamá me regaló una consola y empecé a grabar a las bandas de rock and roll de Barranquilla; y comencé a tocar guitarra, luego de eso me empecé a enamorar de los instrumentos y a tocar varios: Batería, bajo, guitarra, charango, mejor dicho lo que me pusieran; y cuando tuve 18 años decidí estudiar música”, comentó Madeiro.

Destacó que viene de familia de músicos, sus primos, tíos y padres siempre han sido seguidores del rock, fue así que desde su niñez ya era un apasionado por escuchar las bandas icónicas del género. No obstante, como suele suceder, encontrar trabajo en la música es complejo, por lo que montó una agencia de publicidad y después terminó produciendo música infantil.

“Dure como seis años, hice casi 250 canciones, una de esas fue ‘La vaca Lola’”, contó.

Su carrera independiente

Antes de llegar a los estudios de Factor X, Madeiro ya venía trabajando en la consolidación de su sonido; es así que ya tenía un Ep llamado ‘Crudo’ de cinco canciones, y de hecho el mes pasado lanzó tres sencillos: Juntos, Erótica y Soy yo.

“Pueden encontrar una música hecha de banyo, tiene guitarra acústica, batería y bajo; por ejemplo, por mi lado mi propuesta musical viene siendo sin guitarra eléctrica hasta ahora. Traigo un sonido más acústico, (…) quería buscar una sonoridad nueva”, refirió.

Comentó que dentro de su propuesta busca innovar e invitar a que los músicos del género lo hagan, “pienso que es muy bacano invitar a los colegas, y me meto en ese punto, porque nosotros los rockeros a veces nos encasillamos en sonar como lo que sonaba en nuestro pasado; quisiera explorar algo nuevo como atraer la esencia del rock a este siglo”.

Actualmente sigue trabajando en su producción propia con la que espera seguir llegando a muchos públicos, y sobretodo cuando mejore la situación realizar dos conciertos, uno en Colombia y otro en el exterior.

La llegada y triunfo en el Factor X

Para cuando iniciaron las audiciones del reality musical, Madeiro estaba trabajando en su producción independiente. Fue su amigo Luis Carlos Arboleda quien le comentó que se presentaría en el show y de paso lo inscribió a él.

“Llegue ese día, hice esa fila de mil millones de horas y con el sol derritiéndome. Fue súper espontáneo porque estaba en lo mío; fue una oportunidad de un día para otro”.

Nunca consideró que se convertiría en la cara rockera del reality porque de hecho considera que el ganador del programa fue el rock y que él lo que hizo fue llevar la bandera.

“Muchas personas dicen que el rock murió, eso es mentira, precisamente ganar un programa de este calibre ha sido muy importante para los rockeros en Colombia y para los músicos que están toda la vida estudiando instrumentos, y quiero representar eso porque eso soy yo”, expresó.

Contó que ha sido un gran motivo de orgullo ver la cara de felicidad de familiares por alcanzar este logro, y que aunque todavía está asimilando que fue el ganador del programa, recuerda con gran entusiasmo todo lo aprendido junto a sus compañeros de trabajo a quienes considera muy talentosos.

La energía del rock me ha movido toda la vida, desde pequeñito vengo con el tema, José David Madero.madeiro

Lo más bonito ha sido verle la cara de orgullo a mis viejos, a mi esposa y a mis hermanos. Siento que estoy devolviéndoles el esfuerzo tan grande que hicieron

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios