Mike Arenas, el hondano que conquista a España con su voz en Got Talent

Crédito: Tomadas del Instagram de Mike / EL NUEVO DÍAMike es de una familia de músicos quienes siempre le inculcaron ese amor por este oficio.
El músico superó los filtros del reality donde cautivó al jurado con su interpretación vocal y de paso se llevó los elogios y ovaciones del público. Habló con El Nuevo Día sobre su trayectoria y la experiencia de estar en este programa televisivo.
PUBLICIDAD

Desde niño Mike Arenas ha sido un apasionado por la música, don que le fue heredado de su padre y abuelos quienes se dedicaban profesionalmente a este oficio y se convirtieron en el incentivo del joven para encontrar en este arte el proyecto de vida en el cual desempeñarse.

“Mi motivación más grande para dedicarme a cantar profesionalmente fue las ganas de salir adelante, saber que tengo un don, sé que a través de la música puedo transmitir muchas cosas. (…) En Colombia siempre estuve trabajando en orquestas, mariachis, grupos musicales y haciendo mi propia empresa de eventos”, contó Mike.

Este camino musical lo llevó a participar en 2014 en La Voz Colombia, en el que hizo parte del team de Andrés Cepeda, y donde inició a su camino profesional en el canto; incluso desde pequeño hizo parte del grupo musical ‘Padres e Hijos’ formado por su progenitor, donde también tocaba instrumentos.

Mike estudió en el Colegio Nacional Integrado de Honda, ahora denominada Institución Educativa Alfonso Palacios Rudas. Vivió en la ‘Ciudad de los puentes’ hasta que cumplió 17 años cuando emprendió su camino para Bogotá con el fin de buscar nuevos horizontes y formarse profesionalmente.

“Honda fue increíble para mí, fue como el nicho donde pude desarrollar todo este gusto por la música gracias a mi familia. (…) Honda es mi pueblo querido al que siempre llevaré en el alma y extraño muchísimo volver, y poder compartir con todas las personas”, comentó.

 

Su llegada a España

El músico estudió Diseño Publicitario, formó su empresa y detrás de bambalinas siempre estuvo vinculado con el espectáculo y la música.

Después del trabajo duro y mientras gozaba del gran éxito de su empresa, decidió irse a pasar unas vacaciones a Europa en 2019.

Recorrió países como Italia, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Bélgica, entre otros, cuando el sorpresivo 2020 lo atrapó con la pandemia.

“El 15 de marzo de 2020 explota el Covid en todo Europa; estaba en Bélgica y tuve que llamar a una prima que me recibió amablemente en Madrid. Iba a estar supuestamente 15 días que duraba el Covid, pero esos días resultaron siendo nueve meses en los que no podía regresar a mi país ni generar ninguna clase de ingreso porque no habían eventos”, contó.

Su situación no fue ajena a la contingencia, por lo que su empresa tuvo que cerrar al no haber eventos y debió venderlo todo para lograr sostenerse en España. Fue en septiembre que decidió quedarse y comenzó a cantar en las calles para ganar dinero; el metro y el centro de Madrid han sido testigos de su talento.

Es así que su voz ha cautivado a cientos de españoles y latinos radicados en dicho país, quienes siguen su trabajo en redes sociales y plataformas digitales donde Mike publica covers de canciones que sin duda demuestran su gran capacidad vocal y compromiso con la música.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
LINA FONSECA

Comentarios