Germán García, el escritor hondano que se abre campo en la literatura

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
‘Secreto de confesión’ y ‘El silencio de los parientes’ son las novelas que está promocionando García, que se suma a la lista de varios libros con los que ha venido dándose a conocer en ‘La ciudad de los puentes’, misma que siempre tiene presente en sus obras.
PUBLICIDAD

La escritura se ha convertido para Germán García en terapia para una compleja situación emocional que enfrentó por años, fue esa vena artística la que se convirtió en la salida a muchos de sus problemas y con la que ahora se encarga de dar a conocer a Honda en cada una de sus historias.

García es economista de profesión y escritor empírico, hace más de 20 años que está radicado en Bogotá pero su conexión con el Tolima siempre ha sido fuerte, especialmente con Honda, municipio donde nació y en el que está radicada su familia.

Por este motivo ‘La ciudad de los puentes’ es escenario importante en cada una de sus obras, como en el caso de ‘Secreto de confesión’ y ‘El silencio de los parientes’, que se encuentra promocionando en este momento.

“Mi novela es rústica, de entrañas; más que todo lo que hago es destacar y resaltar a Honda en las historias. Simplemente es dejar que la creatividad haga su juego”, comentó el autor.

Sociedad.

Las obras

Sus obras se caracterizan por no ser muy extensas; no obstante, los lectores encontrarán en estas una ola de emociones e intrigas.

En el caso de ‘El silencio de los parientes’ cuenta con 39 páginas, sobre la sinopsis refirió que, “es terminar el día y encontrarse que su verdadero apellido no es el que corresponde porque entre todas las familias guardaron el secreto. El personaje siente que de dónde vienen sus problemas, virtudes y defectos es del ADN.  Ocultar un secreto de un apellido a veces influye en como tomar sus decisiones a través de la vida”.

Y ‘Secreto de confesión’ tiene una extensión de 27 páginas y se centra en la historia de un sacerdote que tomó malas decisiones en su vida, las cuáles confiesa a través del relato.

Cabe resaltar que el autor ya cuenta con varias publicaciones. La primera fue hace siete años y se denominó ‘Los condenados entre sábanas de satín’, esta publicación la hizo de manera independiente, posteriormente conoció la editorial Ave Viajera con la que ha publicado también ‘Retratos sentimentales’ y ‘El heredero’, esta última puede adquirirse también por Amazon.

Sobre el proceso de escritura comentó que, “dejo que mis personajes hablen; (…) tomo algo de la realidad y las emociones que están en el ambiente pero realmente es ficción”.

García invita a que a todos quienes tengan problemas relacionados a la salud mental encuentren también en el arte una salida terapéutica y emocional.

Germán es padre de dos hijos con quienes vive junto a su esposa en Bogotá.

 

DATO

Quienes deseen adquirir las obras y conocer el trabajo de Germán pueden hacerlo a través de su número de celular 3208455078.

 

DATO

El escritor completa cinco publicaciones con estas dos nuevas novelas.

Credito
Redacción sociedad

Comentarios