Lo mejor del teatro del mundo llega a Teatro Digital

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El canadiense Robert Lepage, una de las grandes figuras del teatro mundial, llega a Teatro Digital con su obra The Far Side of the Moon.
PUBLICIDAD

La plataforma de acceso gratuito del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, retransmite una de las obras más reconocidas del director, dramaturgo, cineasta y actor canadiense Robert Lepage, uno de los creadores más importantes del teatro contemporáneo mundial.

Ya se encuentra disponible hasta el 5 de agosto, siendo una pieza que hace parte de la temporada Canadá País Invitado de Honor 2021, organizada junto a la Embajada de ese país en Colombia.

Robert Lepage es una de las figuras más importantes del teatro contemporáneo y quien ha creado montajes para compañías tan importantes como el Cirque du Soleil y la Metropolitan Opera de Nueva York. Este espectáculo se podrá ver por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página www.teatrodigital.org.

Versátil en cada forma del arte teatral, Robert Lepage ha mostrado su creatividad y su original aproximación en el teatro al sacudir el dogma de la dirección clásica hasta sus cimientos, especialmente por su uso de nuevas tecnologías. Esto sumado con su experiencia en diversos campos como la dirección y la interpretación le ha hecho ganar aclamación internacional.

Su obra The Far Side of the Moon se basa en la tempestuosa relación entre dos hermanos, que tienen ambiciones totalmente opuestas, y en la improbable reconciliación provocada por la muerte de su madre. Como telón de fondo está la carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos de la década de 1960, en la que los perdedores pueden ser los que no imaginábamos.

 

Sobre Robert Lepage

En 1994 creó su compañía Ex Machina, es reconocido por su reinterpretación de los clásicos de William Shakespeare y por su participación en producciones de ópera en escenarios tan importantes como la Metropolitan Opera de Nueva York, con la que produjo su aclamada tetralogía del ciclo del Anillo del Nibelungo de Richard Wagner.

Con 17 años, Lepage ingresó al Conservatorio de Arte Dramático de Quebec, después estudió en París bajo la dirección de Alain Knapp, y luego regresó a Canadá para involucrarse en proyectos creativos como autor, director y actor.

Credito
Colprensa

Comentarios