“Las invenciones de la luz”, el libro del escritor joven Rusvelt Nivia

Desde los 15 años Rusvelt inició su carrera literaria.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Desde los 15 años Rusvelt inició su carrera literaria.
Contenido Exclusivo
Esta publicación del ibaguereño recolectó relatos y cuentos trabajados desde hace aproximadamente 15 años y que han sido merecedores de distintos reconocimientos.
PUBLICIDAD

Desde niño, Rusvelt ha sido un amante de la lectura, pasión que a sus 15 años decidió transformar en escritura, la cual perfeccionó a través de distintos estudios de literatura.

Este amor inicialmente fue motivado por sus padres quienes los acercaron a la lectura y gracias a la obra de Edgar Allan Poe fue que decidió trascender a crear sus propias obras.

“En lo personal, cuando era un pequeño de doce años tuve el agrado de conocer y leer el libro ‘Narraciones Extraordinarias’. Fue una experiencia genial y por consiguiente, con estas lecturas y después junto a otros libros, me fui dedicando a la literatura”, contó.

A medida que fue puliéndose, sus escritos empezaron a ser conocidos y galardonados por la calidad de su trabajo.

Los cuentos y relatos han sido ese sello personal en el que ha decidido enfocarse, considera que en pocas palabras y siendo las adecuadas puede transmitir muchas cosas, motivo por el que en ‘Las invenciones de la luz’, decidió recoger gran parte de su obra.

 

 ‘Las invenciones de la luz’ recoge 23 relatos de arte fantástico y realismo mágico.

 

“La creación del libro, Las Invenciones de la Luz, surge en la actualidad debido a un trabajo de quince años literarios. Están compilados todos los relatos y los cuentos que han merecido reconocimientos nacionales y también internacionales”, comentó el escritor.

Son en total 23 historias las que recoge esta producción literaria inspiradas en el arte fantástico y realismo mágico, en varias se hace alusión a escritores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, filósofos como Jean Paul Sartre o pintores como Gustave Corbet o Vicent Van Gogh, entre grandes artistas y pensadores.

Además, recoge sentimientos como el amor o estados como la soledad. Títulos como ‘La ciudad de París y el arte’, ‘La literatura y la música del amor’ y ‘Los viajes por el universo’, son algunos de los que encontrarán los lectores en la obra.

Cabe resaltar, que Rusvelt también escribe poesía.

 

Sobre el autor

 

Es Comunicador Social – Periodista de la Universidad del Tolima.

Ha escrito tres poemarios, una novela supercorta, un libro de ensayos y siete libros de relatos publicados.

Fue segundo ganador del concurso literario ‘Feria del Libro de Moreno’, de Buenos Aires – Argentina; también fue premiado en el primer certamen literario Revista Demos, de España; y recibió un reconocimiento internacional de literatura en el Premio Intergeneracional de Relatos Breves, de la Fundación Unir, en Zaragoza – España, entre varios reconocimientos más.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios