Decko, el primer tolimense que llegó a cuartos de final en Red Bull Batalla

Desde que tiene 14 años Decko se prepara en el mundo del freestyle.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Desde que tiene 14 años Decko se prepara en el mundo del freestyle.
Contenido Exclusivo
Diego Alejandro Gonzáles Sánchez lleva más de siete años dedicado al freestyle, su agilidad y desempeño en la improvisación y el escenario lo ha hecho merecedor de varios reconocimientos nacionales.
PUBLICIDAD

El Movistar Arena fue testigo el sábado del talento de 16 jóvenes del país que demostraron su agilidad para la improvisación.

Después de pasar por un complejo sistema de filtros que recibió más 1300 videos de amantes del freestyle, el jurado escogió a 90 candidatos que se enfrentaron por 12 cupos para estar en la gran arena, los otros cuatros pertenecían al ganador y finalistas de la versión anterior de la batalla.

Fue con el tesón que lo ha caracterizado, que Diego conocido artísticamente como Decko, logró un cupo en este importante evento que se ha convertido en la vitrina de los profesionales del freestyle.

“Fue una sensación muy bonita, me había esforzado mucho para estar en ese lugar para competir con los mejores del país”, comentó el joven de 21 años.

 

Un camino previo

 

Sus inicios se dieron en el Panóptico de Ibagué cuando tenía 14 años, lugar en el que se encontraba con más seguidores de la improvisación y donde comenzó a mostrarse.

Recuerda que al principio fue complejo pero con el tiempo y dedicación sus habilidades se fueron fortaleciendo.

“Uno inicia rimando con el ‘ar’ que es una terminación prácticamente infinita o el ‘ón’, o se acostumbra a contar una historia con coherencia; y de tanto practicarlo a uno se le ocurren miles de ideas en un segundo. De tanto entrenar, el cerebro automáticamente piensa rápido”, contó.

Fue así, con su preparación individual y presentación pública que empezó un amplio recorrido como el convertirse uno de los impulsores de la competencia ‘El valle de las lanzas’, que son las batallas en las que los ibaguereños demuestran su talante para este arte.

 

Archivo

 

Ganando en Ibagué empezó a viajar a otras ciudades a representar a la Capital Musical. Ha competido en Armenia, Pereira, Manizales, Bogotá, Bucaramanga y varios pueblos del Tolima, obteniendo diferentes reconocimientos.

“Soy Subcampeón Nacional de la Copa Camet en 2018; Campeón y Subcampeón en La Copa del Árbol, de Armenia, que es la competencia más dura del Eje Cafetero; campeón de Skills Mic, de Bucaramanga, que es una nacional también a nivel de plaza. Y actualmente estoy en la Liga Profesional del Freestyle Colombiano que se llama la KO, que se realiza en Bogotá”, comentó.

El joven es el único tolimense que hace parte de KO, a la que también pertenece ‘Coloso’, un rapero y freestyler bogotano que ha sido de gran apoyo en su carrera y a quien agradece su acompañamiento.

Diego ha vivido gran parte de su vida en el barrio La Pola, y a parte del freestyle se ha preparado en diferentes áreas; es programador, diseñador gráfico, tiene un técnico en sistemas y le falta un semestre para culminar sus estudios de enfermería.

 

Su carrera musical

 

Desde este año Decko decidió también apostarle a su sueño de sacar adelante su proyecto musical independiente. Ya lanzó su primer sencillo llamado ‘Los chicos del barrio’, que cuenta con videoclip y puede encontrarse en Youtube. “Este tema lo escribí en base a todo lo que he pasado para llegar hasta donde estoy”, refirió.

Con este lanzamiento busca empezar a abrirse campo en la escena musical. Asimismo, prepara su próximo sencillo que espera lanzar aproximadamente en un mes.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios