Escritora ibaguereña trae historias del cosmos para los niños

Desde niña Juana supo que quería ser escritora.
Crédito: Suministradas por Diana Segura / EL NUEVO DÍA.Desde niña Juana supo que quería ser escritora.
Contenido Exclusivo
La tolimense Juana Restrepo Díaz lanzó su reciente creación llamada ‘Historias de niños que aman las estrellas’, un libro inspirado en sus hijas Martina y Guadalupe, al igual que, el gusto por el universo.
PUBLICIDAD

En esta segunda obra, la también periodista, da un giro de la novela a la literatura infantil, con una propuesta que muestra desde la imaginación de los pequeños que se encuentran en diferentes partes del mundo, lo que hay más allá del cielo incluidos varios personajes que merodean fuera del planeta Tierra.

“Lo que hicimos fue hacer unas historias como si vinieran de los niños, porque la inspiración son mis hijas, también todos los niños, mi propia niña interior, que tenemos una fascinación por el cosmos y todos los seres celestes que en él abundan”, comentó Juana.

Por ello, los lectores se encontrarán con un meteorito que quiere ser cantante, un cometa resfriado, el conejo de la Luna, la ballena interestelar, el villano cuásar y un ilusionista agujero de gusano.

La escritura del libro duró aproximadamente seis meses, el siguiente paso fue la ilustración que estuvo a cargo de Nicolle Cuéllar, una bogotana que logró plasmar la esencia de los personajes con “un toque muy especial y creo que en libro lo van a encontrar y disfrutar muchísimo los niños”.

 

Suministradas por Diana Segura / EL NUEVO DÍA

 

Tras el lanzamiento de la obra que es de la editorial Sin Fronteras, pequeños de diferentes edades dieron una opinión positiva sobre las historias, por lo que decidieron escribir cartas a las estrellas y propusieron nuevos personajes.

 

Producciones

 

En la trayectoria de la tolimense que también es editora, se cuenta la novela Elisa que narra la historia de una joven que vive en un encierro autoimpuesto y que escapa a un mundo onírico, según su autora es una “novela de tipo coral, en donde cada personaje va narrando su historia, es una novela que se trata del mundo de los sueños”.

Y próximamente se conocerá El Puente que también es una novela y está relacionada con el lado espiritual de cada ser humano. Asimismo, ya estaría pensando en una segunda parte de ‘Historias de niños que aman las estrellas’.

Por otra lado, al preguntarle en qué momento da ese giro del periodismo a la literatura, Juana indicó que desde su niñez supo que quería ser escritora, igualmente que su profesión le permitió acceder a diferentes personajes, y ahora desde sus libros también tiene un acercamiento especial con los  protagonistas de ficción.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios