Clínica Avidanti Ibagué 20 años al servicio de los tolimenses

Han realizado miles de procedimientos que salvaron vidas.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Han realizado miles de procedimientos que salvaron vidas.
Contenido Exclusivo
Avidanti cumple 20 años de operación en la ciudad de Ibagué y desde el primer momento se ha comprometido con la prestación de servicios médicos de alta calidad.
PUBLICIDAD

Actualmente, es líder en la prestación integral de servicios de alta complejidad como cirugía cardiovascular, cardiología, hemodinamia, electrofisiología, neuro intervencionismo, cirugía de aorta y grandes vasos, hemodiálisis intrahospitalaria, Unidad de Cuidado Intensivo -UCI-, urgencias y hospitalización; además, es la única Clínica en el departamento y sus zonas de influencia con un programa reconocido y habilitado de trasplante renal.

Durante estos 20 años ha contribuido de manera determinante en la salud de los tolimenses. En los servicios de hospitalización y Unidad de Cuidado Intensivo ha atendido a más de 90 mil pacientes, ha realizado más de 53 mil cirugías, de las cuales 3.700 son de corazón.

Así mismo, ha realizado más de 20 mil procedimientos invasivos del corazón como cateterismos, angioplastias e implantes de marcapasos y ha realizado más de 400 mil atenciones de urgencias, las cuales obedecen a patologías de alta complejidad, lo que la posiciona como un centro de referencia en la región.

 

En la Academia

 

Desde hace más de nueve años la Clínica realiza los Simposios de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, eventos académicos que han contado con el aval de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, logrando un alto reconocimiento en la comunidad científica del Tolima y Huila, Cundinamarca y el Eje Cafetero.

Ha desarrollado investigaciones, especialmente del área cardiovascular, que han sido publicadas en diferentes revistas indexadas de alto reconocimiento tales como el Journal Cardiothoracic Surgery, Revista Colombiana de Cirugía y Revista Colombiana de Cardiología.

A través de su grupo semillero de investigación, MICAVI y de su grupo de especialistas, se han realizado investigaciones científicas, las cuales han sido presentadas en diferentes congresos nacionales e internacionales como STS/EACTS Latín América Cardiovascular Conference, Congreso Colombiano de Cardiología, Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

 

La atención del Covid

 

Para cubrir las necesidades en salud durante la pandemia por Covid -19, la Clínica contó con el apoyo y trabajo de sus más de 400 colaboradores y amplió su capacidad de camas de Unidad de Cuidado Intensivo logrando la atención de 3450 pacientes sospechosos de esta enfermedad, de los cuales han sido confirmados y requerido hospitalización 1826.

Ha contribuido con el cuidado de pacientes críticos en el Tolima, utilizando Terapia ECMO (pulmón artificial), para pacientes con compromiso pulmonar severo, convirtiéndose ésta en una alternativa para garantizar la vida de pacientes con alta probabilidad de fallecer por complicaciones del Covid.

 

Nueva sede

 

Con el fin de continuar aportando a la salud del departamento y la región, la Clínica Avidanti Ibagué trasladará sus servicios a una nueva sede en noviembre que contará con infraestructura moderna que ofrecerá mayor comodidad para la atención de los usuarios, tecnología de punta y una mayor capacidad instalada para la atención de urgencias, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos.

Igualmente, seguirá contando con un grupo de profesionales de gran reconocimiento dadas sus competencias técnicas, científicas y humanas, garantizando así la calidad, humanización y oportunidad en la prestación de los servicios.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios