“Quiero representar a la mujer tolimense pujante, esforzada y valiente”: Dany Sierra

Crédito: Jorge Cuéllar – Javier Fotógrafo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La señorita Tolima que representará al departamento en el Concurso Nacional de Belleza, Dany Sierra Pastrana, habló con El Nuevo Día sobre su sueño de ser reina, la preparación que ha tenido para el certamen y lo que haría si se quedara con el título.
PUBLICIDAD

Desde niña, Dany ha sido una seguidora del Concurso Nacional de Belleza, su pasión por el modelaje y los certámenes siempre fueron metas que debía alcanzar; por este motivo, en 2018 decidió incursionar en el tema con el Reinado Nacional de la Ganadería, trayéndole al departamento el virreinato.

“Una anécdota chistosa es que siempre que había algo de modelaje de niñas, pedía que me llevaran así ni siquiera me dieran dinero porque era algo que me apasionaba. Cuando tuve la oportunidad de representar al departamento en el de la Ganadería, reafirmé que mi sueño era ir al de Cartagena, hoy me siento como una princesa cumpliendo ese sueño”, comentó. Crecer en el modelaje y llegar a ser reina es un propósito que conlleva disciplina y carisma; no obstante, estos no son los únicos esfuerzos necesarios, el dinero también es un eje fundamental, y Dany tuvo que tocar muchas puertas para lograr llegar hasta donde está.

“Comencé con marcas que creyeron en mí, por eso en mi publicación de Instagram lo reafirmé y les agradecí, porque fueron personas y empresas que me dijeron sí sin ni siquiera tener nada, pero hoy puedo decirles que les cumplí y que gracias por creer en este sueño que hoy es de todos, de los tolimenses”, resaltó.

señorita tolima

Sus raíces

La joven se declara orgullosamente de familia campesina, humilde y trabajadora, es hija de la contadora pública Leidy Pastrana, y del abogado Leandro Sierra; tiene dos hermanos Jhon Mario de 21 años y María Paz de cuatro, y al ser la mayor ha debido ser ejemplo para ellos.

Nació en Teruel – Huila, sin embargo, desde 2006 se radicó con su familia en Ibagué y su abuela, María Gloria Saavedra quien es espinaluna.

Dany le tiene gran aprecio a la Capital Musical, ciudad en la que culminó sus estudios de bachillerato en la Escuela Normal Superior, de la que se graduó como Normalista con enfoque pedagógico; asimismo, realizó sus estudios de derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, de la que se tituló como abogada en 2020.

Ahora quiere realizar una especialización en derecho de moda en el Fashion Lua, en LCI Bogotá, “es un instituto enfocado en fortalecer todo el tema de moda pero enfocado al derecho y eso me parece maravilloso”.

Además, le apasiona la presentación, fotografía, las artes y todo lo que tiene que ver con las redes sociales.

Actualmente se desempeña como Gestora de Proyectos de Fenalco Tolima, entidad desde la que ha logrado conocer gran parte de los municipios del Tolima.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios