Adolescente denuncia a policía regular por golpiza

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El joven fue incapacitado por cinco días, y denunció al uniformado por lesiones personales.

Un policía regular habría golpeado a un adolescente en Villarrica. El hecho fue denunciado formalmente ante la Personería local, que enviará copia a la Defensoría del Pueblo, a la Policía nacional y a la Procuraduría delegada para la defensa de los Derechos Humanos para que realicen las investigaciones, a efecto de determinar realmente qué pasó y si existe o no responsabilidad por parte del uniformado.

Las agresiones a las que presuntamente fue sometido un joven de 17 años tuvieron lugar la semana anterior, durante la inspección a un establecimiento nocturno. Allí, el joven departía con un primo y al cerciorarse de la presencia de las autoridades intentó fallidamente ocultarse.

Durante el proceso el joven discutió con los uniformados, a uno de ellos lo agredió y éste lo habría golpeado con la culata del fusil, y luego conducido con esposas hasta el CAI, donde -denunció- continuó siendo agredido física y verbalmente. Como resultado de la “golpiza” el joven fue incapacitado por cinco días.

El dictamen médico del legista indica que el estudiante de bachillerato sufrió una herida en la oreja izquierda de tres centímetros, hematomas en el tórax y escoriaciones en el cuello.

Rechazo generalizado

La situación, puesta en conocimiento de la Comisaría de Familia y la Personería, ha sido rechazada por la comunidad de la zona, que asegura no es la primera vez que algo así se presenta, pues, al parecer, son frecuentes los abusos que vienen cometiendo las autoridades.

“Algunas veces uniformados en estado de alicoramiento han amenazado a residentes del municipio con las mismas armas de dotación; en otros casos, al momento de cerrar establecimientos nocturnos, decomisan licor y no lo entregan, y hasta han apoyado carreras de motos”, indicó un poblador, quien solicitó la reserva de su identidad.

Estos señalamientos intentaron ser confrontados con las autoridades, pero hasta el cierre de esta edición el Comandante (e) de la Estación jamás contestó las llamadas telefónicas.

Por su parte, el personero municipal, Andrés Espitia, manifestó su rechazo e instó a las autoridades a tener en cuenta siempre el respeto y las garantías de los derechos fundamentales para con la ciudadanía, más aún con los niños y adolescentes.

“Que este hecho sirva como un llamado de atención para que quienes estén encargados de este tipo de procedimientos eviten estos acontecimientos que rayen con el abuso de autoridad”, acotó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios