Aulas móviles antipersonal llegarán al Tolima

TOMADA DE INTERNET – EL NUEVO DÍA
Para prevenir el riesgo de caer en una mina antipersonal, el Sena y la Gobernación del Tolima, traerá a la región el bus del Aula Móvil.

Desde el 16 de agosto y hasta el próximo 9 de septiembre se pasearán por las calles del Sur del Tolima las Aulas Móviles que el Sena, junto a la Presidencia de la República y la Gobernación del Tolima, trae para apoyar los procesos de formación en el tema de educación en el riesgo por minas antipersonal y atención prehospitalaria para personas lesionadas por estos artefactos.

 

Según el secretario de Gobierno, Raúl Caballero, con un bus se llegará a los municipios de Chaparral, Ataco, Rioblanco y Planadas para “llevar un mensaje institucional, ya que estas son las cuatro localidades más afectadas por este problema en la región”, dijo.

 

“Estaremos en Ataco en el sector de Santiago Pérez, donde el próximo 7 de agosto se llevará a cabo la inauguración de la Estación de Policía y estaremos haciendo presencia en cuanto al tema de las minas”, agregó.

 

Es por esto que pidió a los alcaldes de dichas localidades que ayuden a los ciudadanos ubicados en las zonas rurales para que puedan llegar hasta los centros de acopio de estas Aulas Móviles, con el propósito de que tengan el conocimiento necesario para prevenir un incidente o en su defecto, tratar las lesiones que dejan los artefactos. 

 


Lista

 

Los días asignados para la visita del Aula Móvil a cada municipio son:
-Del 16 al 19 de agosto, estará en el municipio de Rioblanco
- Del 22 al 26 visitará el centro de Chaparral
- Desde el 29 de agosto al 2 de septiembre, Planadas
- Finalmente, a partir del 5 y hasta el 9 de septiembre, llegará a Ataco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios