Alerta en Honda por lluvias

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Autoridades del municipio de Honda declararon la alerta amarilla, luego de que la cota del río Magdalena alcanzara un nivel de siete metros, preocupando a los organismos de socorro por lo que pueda ocurrir en la ‘Ciudad de los Puentes’.

El incremento de las lluvias en algunas zonas del Departamento y la importante receptación que ha tenido el caudal por medio de los ríos Saldaña y Bogotá, son hasta el momento, las principales causas.     

De acuerdo con lo manifestado por César Gutiérrez director del Comité Regional de Emergencias y Atención de Desastres, Crepad, el organismo está aplicando el plan de contingencia para octubre, puesto que es uno de los meses en que la pluviosidad alcanza niveles sumamente altos y peligrosos.

Manifiesta, también Gutiérrez, que aunque no se han presentando precipitaciones altas en el municipio, la alerta amarilla permanecerá; y si bien, se estima que el nivel del río bajaría hasta los seis metros, continuarán en la aplicación del mencionado plan para contrarrestar las posibles emergencias de las lluvias que se avecinan en lo que resta de octubre y noviembre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios