Unidad Móvil atiende desplazados en el Tolima

Suministrada – El Nuevo Día
El Departamento para la Prosperidad Social, DPS, recorre en vehículo, las veredas y cabeceras municipales atendiendo a las familias desplazadas y víctimas de la violencia.

Sin importar que el invierno que azota al departamento del Tolima tenga bloqueadas algunas carreteras veredales, los funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social –DPS– encargados de la Unidad de Atención y Orientación Móvil (UAO) en esta zona del país, llegan a los municipios y atienden a la población desplazada y víctima de la violencia.

Desde el pasado mes de julio, un vehículo de esta  entidad ha recorrido 37 de los 47 municipios tolimenses con varios computadores portátiles, cámaras fotográficas, escáneres y otros elementos que utilizan los delegados del DPS para orientar a la población beneficiaria.

Las orientaciones se dan en cuanto a la información de trámites ante el organismo y también en la presentación de la oferta institucional.
 Para Natalia Rodríguez, coordinadora de la UAO Móvil del Tolima, la respuesta de la gente ha sido positiva.
    â€œLos cogestores de la Red Unidos y los personeros de cada municipio ayudan en la convocatoria de la población,”. Un ejemplo fue lo sucedido el pasado lunes en la zona rural del municipio de Líbano, donde a pesar de la lluvia, se atendieron 196 personas.
    Desde las 8 de la mañana la carpa está montada y los equipos en funcionamiento para iniciar la atención, labor que concluye a las 5 de la tarde aunque en ocasiones puede extenderse.
    Así mismo hay municipios en los que se programan dos o tres días de jornada porque el número de población es alto.
    Hasta el momento, la UAO Móvil ha atendido a cuatro mil 373 personas y la idea es recorrer todos los municipios del Departamento, finalizando el próximo 16 de diciembre.

Credito
DPS – EL NUEVO DÍA

Comentarios