El Tolima listo para enfrentar emergencias

SUMINISTRADA-EL NUEVO DÍA
La Gobernación entregó a los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos de los 47 municipios del Tolima, un equipo técnico de elementos de apoyo para atender diferentes emergencias como incendios, inundaciones, derrumbes y vendavales, superando una inversión de 320 millones de pesos.

Los elementos que se entregaron para incendios constan de batafuegos, hachas,  palas y machetes con funda. Se entregaron además uniformes, overoles, botas, camisetas, linternas, barras, cabos, cizalla, reatas, golianas, machetes con funda, guantes carnaza y capas de tipo abrigo.

Por otra parte, las herramientas zonales que recibieron cuatro entidades constan de extensión de cable encauchetado, generador de gasolina forte dos mil 500, inmovilizador lateral de cabeza, tabla inmovilizadora espinal y reflector tipo doble luz.

“De acuerdo con las solicitudes hechas, el trabajo que han mostrado los organismos de socorro y las alcaldías, así como el esfuerzo financiero por parte de la Gobernación del Tolima se hizo la asignación de estos elementos que se espera sean bien utilizados y contribuyan al trabajo arduo que a diario realizan muchos voluntarios para salvar vidas y recuperar la esperanza en situaciones de riesgo o tragedia.

“Todo el grupo de voluntarios cumple un papel fundamental y son claves en este trabajo de prevención y atención de las emergencias, muchos de ellos han dado la vida cumpliendo esta labor desinteresada, sin contraprestación y por eso esperamos que estos elementos mejoren las condiciones para que su trabajo pueda hacerse con mayor eficiencia y seguridad”, expresó el gobernador Óscar Barreto.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios