Villahermosunos esperan apertura de vías bloqueadas por derrumbes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Preocupado por las afectaciones que ha sufrido las vías de su municipio como consecuencia de la temporada invernal, el alcalde de Villahermosa, José Ricardo Vallejo Sánchez aunó esfuerzos con sus homólogos de Líbano y Casabianca para atender la difícil situación que enfrentan los habitantes por el cierre de varias vías secundarias y terciarias de la localidad.

Al lugar llegó maquinaria de la Gobernación con el fin de remover los derrumbes en varios sitios que tienen incomunicados tanto a las veredas como a Villahermosa con otros municipios.

La intervención
Uno de los sitios en donde se iniciaron labores fue el sector de la Polca.  Según informó Javier Antonio Bedoya Suárez, director del Cuerpo de Bomberos de esa municipalidad.

“Con apoyo de la Policía del Líbano, que estuvo pendiente (ayer) en el sector del río, en donde los propietarios se rehusaban a dejar abrir vía, se  dará paso (hoy) en el sector de la Polca puesto que la semana anterior se perdió parte de los productos de la canasta familiar entre ellos, artículos perecederos”.

Otro de los sitios que viene siendo intervenido es “Gato negro” donde la gran cantidad de lodo ha impedido el paso de vehículos.

Al cierre de esta edición, se conoció que en horas de la madrugada de hoy, algunos villahermosunos llegarían al sector del río para “conformar varios frentes de trabajo, ayudar a pasar combustible y a subir el bulldozer que se encuentra en ese sector.

“Necesitamos personas que nos ayuden a realizar labores de retiro de material en compañía de unas máquinas para habilitar la vía lo más pronto posible”, dijo Bedoya.

Indicó el Director que el municipio de Casabianca prestará un cargador para atender la emergencia en la vía entre Villahermosa y esa localidad:
“Esperamos que nuestro regalo de Navidad sea el tener las vías habilitadas y que los turistas regresen a éste su terruño”, concluyó Bedoya.

Dato
Se espera que este fin de semana esté habilitado totalmente el paso entre Villahermosa y La Polca.
 

Credito
Doris Rojas

Comentarios