Policía premiará pesebres

Con una fiesta de integración, una lechona y 100 gaseosas, donada por los comerciantes, la Policía nacional premiará esta noche en Venadillo al mejor pesebre del municipio.

El concurso en el que participan varios barrios se tendrá en cuenta la creatividad y la organización de la comunidades.

“La Policía nacional acostumbraba a hacer todos los años el pesebre en la estación de Policía, repartirá hoy los regalos a los niños que asistían a la novena. Este año, la patrullera Sandra Sarmiento, de Infancia y Adolescencia decidió innovar para que en los barrios se unieran los niños y vecinos y premiar el pesebre y la cuadra más unida y organizada para rezar la novena”, comentó Luis Carlos Ortiz, laico de la Parroquia Santa Bárbara de Venadillo.

Durante las novenas en los barrios, la autoridad policial lleva el pesebre móvil para amenizar el acto.

“En compañía del coordinador de la Policía comunitaria, el subintendente Wilson Guzmán, el comandante de la Estación, intendente Carlos Gutiérrez, y el resto de personal adscrito propusieron llevar el pesebre móvil a las comunidades, el cual está conformado por los niños de la Policía cívica juvenil”, dijo.

La integración
A través del concurso se busca integrar a los habitantes de cada sector, descubrir sus habilidades así como rescatar la tradición de la elaboración del pesebre y sus novenas, llevando consigo un mensaje de paz, amor, alegría y unión de las familias.

“El pueblo está muy unido en esta navidad, todas las noches estamos pasando barrio por barrio felicitando a la gente, la participación de la comunidad ha sido numerosa, se ven muchos jóvenes, niños y padres de familia.

“No nos imaginábamos tanto recogimiento de las personas. Agradezco a todas las personas que hacen sus pesebres y a la Policía por su compromiso con nuestra iglesia Católica”, puntualizó Ortiz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios