Retornan vacunadores a establecimientos educativos

Tres semanas después de haber iniciado en el país la jornada de vacunación contra el sarampión y la rubeola, en algunas instituciones educativas de Ibagué se impidió el ingreso de los vacunadores.

Según conoció EL NUEVO DÍA durante tres días la situación se tornó preocupante debido a que se está impidiendo la inmunización de una parte de los jóvenes objeto de la campaña.
    
¿Falta de autorización?
Esta redacción habló con el secretario de Salud de Ibagué, Jaime Gómez quien prefirió reservar el nombre de las instituciones educativas.

“No puedo ponerme a decir ante los medios porque es delicado pero estas personas ya fueron contactadas”, sostuvo.

Así mismo manifestó que el inconveniente obedeció a que “los padres no permitían que se vacunaran los niños sin permiso. Pero ya se envío una circular y volvió todo a la normalidad”.

El plazo
La campaña, que tiene como fin evitar la propagación de dichas enfermedades irá hasta el 13 de abril beneficiando a 269 mil 59 jóvenes entre los 11 y los 20 años.
Las vacunaciones se vienen adelantando en hospitales, puestos de salud, EPS, colegios, universidades y puerta a puerta.
    

DATO:
La jornada de vacunación que inició el pasado 13 de febrero constituye la tercera fase en Colombia luego que se conociera un caso de sarampión en Barranquilla.
 

Credito
DORIS ROJAS

Comentarios