Se preparan elecciones de Juntas de Acción Comunal en el Tolima

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Las elecciones de las Juntas de Acción Comunal en el Tolima, las cuales se realizarán el 29 de abril de 2012, serán vigiladas de cerca para evitar fraudes y mantener su legalidad.

Así lo dio a entender el secretario de Gobierno Disraelí Labrador, luego de que hiciera pública la información que permite que los ciudadanos participen de las elecciones comunales.

Capacitaciones
El Gobierno departamental, implementará una serie de capacitaciones en los diferentes municipios, donde se elegirán a los integrantes de las distintas JAC.

“Vamos a realizar unas capacitaciones en el Sur, de manera centralizada, otras en el Norte, Oriente y Centro, con el objetivo de tener una mayor cobertura”, sostuvo Disraelí Labrador.

No al fraude
Uno de los temas que más preocupa al Gobierno departamental, es el tema de los libros de inscripción de socios, los cuales, según el Secretario, son en muchos casos escondidos, cuando es una obligación hacerlos públicos.   

“En estos momentos los libros de socios de todas las JAC están abiertos al público, no pueden ser guardados ni escondidos, porque ellos demuestran el censo electoral de dicho barrio.

“Cualquier ciudadano de manera libre puede irse a inscribir para poder participar y así exigir sus derechos”, dijo el funcionario. Además invitó a toda la ciudadanía a participar.

“Que se vinculen, es una invitación a los jóvenes, las mujeres y todos los ciudadanos de bien para que participen en esta excelente instancia de participación comunitaria”.


LA CIFRA
2.926 es el número de Juntas de Acción Comunal en el Departamento, mientras que en la ciudad de Ibagué, existen 490.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios