Secretaría de Hacienda trabaja para no perder recursos de VIS

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Hacienda del Departamento, en cabeza de su director, Ángel María Gómez, informó que se encuentran haciendo todo lo posible para no perder los recursos destinados a las viviendas de interés social en la zona rural.

El funcionario dijo que ya se hicieron los traslados de los recursos, los cuales ascienden a una suma cercana de 500 millones de pesos, en conformidad a lo establecido por la ordenanza número 001.  

La transferencia, se hizo en cumplimiento de una acción de tutela, con lo que se busca “salvaguardar los proyectos de vivienda de interés social campesino”.

“Sí hay una tutela que fue interpuesta buscando la solución a esas viviendas que se estaban construyendo, y lo que se ha hecho es darle trámite, porque dinero no había quedado para eso”, sostuvo Gómez.

El Secretario también recordó que el proceso de la construcción de las viviendas, se inició en el gobierno anterior, y que debió haberse adjudicado el presente año.

Sin embargo, de acuerdo con el funcionario, no hubo los recursos necesarios que pudiera “darle continuidad a dicho proceso administrativo”.     “Hasta que no se aprobó por parte de la Asamblea la ordenanza que permitía hacer esos traslados, no se hicieron”, aclaró el funcionario.

Por no utilizarlos
Recursos por tres mil millones de pesos se podrían perder si el Gobierno departamental, no actúa con rapidez.

Así lo dio a entender Ángel María Gómez, refiriéndose al subsidio del Gobierno destinado a la mejora de vivienda rural. Dicho dinero, fue asignado desde los años 2008, 2009 y 2010 por parte del Gobierno nacional.

Los tres mil millones, se encuentran, según Ángel María Gómez, en el banco Agrario, y estaban a punto de perderse sino se hubiera comenzado los trámites para hacer uso de los mismos.

“Como no se han desarrollado los proyectos, el Gobierno tomó la decisión, de que debía reintegrarse ese proyecto declarado siniestro”, sostuvo el Secretario.

Gómez agregó además que al declarar dicho proyecto como siniestro, le acarrearía al Departamento serias sanciones.

Ya que “al declarar el proyecto como siniestro, tiene una sanción como mínimo de cinco años para volver a recibir nuevamente subsidios de vivienda”.

Sin embargo, el funcionario también resaltó que los dineros “están siendo recuperados, con la asignación de la contra partida, para efectos de poderle dar continuidad al programa de vivienda rural.    
    
DESTACADO
Según la Gobernación del Tolima, actualmente adelanta el proceso contractual que permita cumplirle a los campesinos beneficiarios del programa de vivienda de interés social rural, en el menor tiempo posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios