Pensionados beneficiados con Acuerdo de Concurrencia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de las gestiones adelantadas por la dirección del Fondo territorial de pensiones -ente a cargo de la Secretaría Administrativa del Departamento- fue firmado el acuerdo de concurrencia entre la administración central y el Ministerio de Hacienda y la Universidad del Tolima.

Con la firma de este documento, esperado desde hace más de una década por los funcionarios de la alma máter se garantiza a los pensionados del Departamento el pago de sus nóminas durante los próximos 60 años sin ningún tipo de contratiempo, además se liberan recursos importantes para inversión en otras áreas.

“Esa acta se firmó el 29 de marzo y traerá como beneficio ayudar a soportar el pasivo pensional que tiene el Departamento y que una vez finiquitada la firma se va a tener más o menos un ahorro de 10 mil o 12 mil millones de pesos en el pasivo pensional que tiene el Tolima en este momento”, indicó la Secretaría Administrativa de la Gobernación del Tolima, Carolina Hurtado.

Actualmente existe una nómina de cinco mil pensionados y el pago de esta apropia aproximadamente el 70 por ciento de los recursos que le ingresan al Tolima anualmente.

Durante los últimos 12 años no se había logrado concretar este importante respaldo financiero para redireccionar estos recursos a inversión en el Departamento.

“Después del acuerdo nos piden una información y la directora con su equipo de trabajo está organizándola, incluye los soportes documentales y se quiere sistematizar todos los expedientes del archivo pensional porque eso va a permitir además de prestar un buen servicio a los pensionados del Departamento que podamos acceder a más recursos de la Nación para soportar el pasivo pensional”, explicó Hurtado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios