Botadero de basuras está funcionando

A las controversias suscitadas por la construcción del relleno sanitario en Armero - Guayabal -que recibirá los residuos sólidos de nueve municipios y que está suspendido- debido al riesgo que al parecer generaría a la localidad, se suma la inconformidad en la prestación del servicio de recolección de basuras.

De acuerdo con los habitantes entre febrero y marzo, la basura era llevada hasta el relleno sanitario de La Dorada, Caldas, que les representó un incremento en las facturas.

“Nosotros pagábamos siete mil pesos de aseo, acueducto y alcantarillado y subió a 25 mil pesos. Vivo sola en esta casa y considero que es muy costoso”, refirió una armerita.

Botadero abierto
A pesar que el burgomaestre aseguró que se está disponiendo en La Dorada diariamente, los quejosos afirmaron que como consecuencia de los altos costos se opusieron y ahora un vehículo de la Alcaldía es el utilizado para recoger los residuos.

“Ahorita están recogiendo en la volqueta, porque el carro contratado no lo aceptamos, pues cuanto más tiempo pasaba iba a ser peor: ya nos iba a llegar por 40 mil pesos”, acotó otro residente.

“La basura la están arrojando en el basurero hacia la parte de abajo, hacen hoyo y luego la tapan; esto todavía no perjudica porque lleva poco tiempo, aproximadamente 20 días”, añadió.

EL NUEVO DÍA estuvo en el lugar y allí encontró a una persona que, al notar nuestra presencia, aseguró la puerta de ingreso, afirmando que el botadero se encontraba cerrado.
 

Credito
DORIS ROJAS

Comentarios