Con el fin de evitar los traumatismos que causa al contribuyente de impuesto de vehículos hacer largas filas al sol y al agua, la Gobernación del Tolima ubicó desde ayer en las instalaciones de la Lotería del Tolima, un nuevo punto de atención al usuario.
Según lo informado por el secretario de Hacienda Ángel María Gómez, el nuevo punto busca que de una manera más cómoda los contribuyentes puedan liquidar la declaración del impuesto de vehículos.
"En ese sitio también se atenderá a quienes necesiten la declaración del impuesto de registro para todas las transacciones que tengan que ver con el trámite inmobiliario que se realiza en el Departamento”, agregó Gómez.
Entidades bancarias
Asimismo, informó el Secretario de Hacienda que se están habilitando las 18 oficinas de Davivienda del Departamento, para que se efectúen los pagos de impuesto de vehículos y de esta forma las personas de Chaparral, Espinal, Ortega, Melgar, Fresno, Líbano, Mariquita y Honda hagan las transacciones sin viajar.
“También, se está recaudando dineros a través del banco Bbva y hay estimativos para iniciar con el Banco de Bogotá. En la capital de la República se cuenta con las oficinas de Davivienda, y esto se extiende al ámbito nacional.
Notarías
Sobre el convenio firmado con el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, para agilizar los trámites de impuestos inmobiliarios, Ángel María Gómez indicó que “se está habilitando a través de los bancos Agrario, Davivienda y Bogotá para recaudar este gravamen que se viene recaudando en todo el Departamento.
“Hasta ahora solo hay dificultades con las Cámaras de Comercio de Espinal y Honda; se espera que en el transcurso de la semana queden habilitadas en línea para que los contribuyentes puedan liquidar en los municipios”, manifestó Gómez.
RECUERDE
Los propietarios de vehículos pueden descargar el formulario en la página web www.tolima.gov.co, y en el banner ‘pago de impuestos’ hacer el proceso que permita la impresión del recibo de pago.
DATO
Indicó el Secretario de Hacienda que la página de Internet ha servido para que las personas cancelen los impuestos y que a la fecha se tiene estimado más de 30 mil contribuyentes. Además, unos 40 mil propietarios han pagado el impuesto de vehículos.
Entre tanto, las cifras de quienes declaran impuesto de inmuebles y registros va al menos en cinco mil contribuyentes, lo que constituye un buen indicador.
Con el fin de evitar tantas filas, el Gobierno departamental también tiene habilitadas cuentas en diferentes entidades bancarias.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios