En el auditorio de la Universidad Piloto de Colombia de la ciudad de Girardot se llevó a cabo la sesión que tenía como fin presentar la oferta institucional de los proyectos y recursos del orden nacional para atender las prioridades de los Planes de Desarrollo de los 116 municipios de Cundinamarca.
La jornada contó con la presencia de los 116 alcaldes del Departamento, el gobernador Álvaro Cruz quien planteó al ministro del Interior, Federico Rengifo, las propuestas para que la Nación asigne partidas para de esta forma realizar proyectos de todo orden.
“Nuestro principal proyecto es el Área Metropolitana del Sol, en el cual hemos tenido el apoyo y la iniciativa de los gobernadores de Cundinamarca y Tolima porque este beneficiará a los habitantes no sólo de Cundinamarca sino a algunos municipios del Tolima que se encuentran dentro de la región del Alto Magdalena”, expresó Diego Escobar Guinea.
Agregó que espera que el Gobierno nacional apoye esta iniciativa que busca generar turismo en la región del Alto Magdalena.
Otro de los proyectos que presentó el Alcalde de Girardot es el Centro Regional de Rehabilitación del Menor Infractor, el cual se iniciará en próximos meses debido a que el gobernador Álvaro Cruz escogió a la ciudad para que se construya el primer centro de los cuatro que están incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental.
“La gestión de los recursos del orden nacional busca contribuir a la realización efectiva de las iniciativas locales de las comunidades, por eso estamos haciendo presencia en los Departamentos, para escuchar cada una de las iniciativas más importantes que tienen los alcaldes para de esta forma ayudar con los recursos que se puedan a través del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos”, manifestó el ministro Rengifo.
Por su parte, como vocero de los alcaldes del Alto Magdalena, Diego Escobar Guinea, radicó el proyecto del fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos de la alcaldía de Ricaurte y el pedido de una máquina de bomberos para la alcaldía de Girardot, para de esta forma contar con suficientes máquinas y así apoyar a los municipios de Guataquí, Nariño y Tocaima.
“Esperamos que los proyectos que han sido presentados el día de hoy puedan convertirse en una realidad lo más pronto posible.
“Tenemos el apoyo del Gobernador del Cundinamarca y estamos seguros que la Nación no será ajena a las ayudas necesarias para hacer realidad estas grandes ideas”, expresó Diego Escobar Guinea, alcalde de Girardot.
Seguridad
Uno de los principales pedidos que hicieron los alcaldes al Ministro del Interior es ayuda en el tema de seguridad. Por tal motivo, pidieron al funcionario que se fortalezca la seguridad en Girardot y en los municipios vecinos de Ricaurte y Flandes.
“La seguridad es un tema específico para todos nosotros como alcaldes de los municipios de Cundinamarca, la Policía nacional ha venido desarrollando una labor importante pero requerimos mayor fortalecimiento de la seguridad con diferentes estrategias y por supuesto con la ayuda de la comunidad y sus denuncias a tiempo”, expresó el alcalde Diego Escobar Guinea.
Comentarios