Candidatas de las fiestas del Retorno en Chicoral fueron oficialmente presentadas

CLAUDIA ARIAS - EL NUEVO DÍA
En total, nueve candidatas de los diferentes barrios de Chicoral se inscribieron para participar por el cetro y la corona del reinado del Retorno, título que actualmente ostenta Jé

Este año en el corregimiento de Chicoral perteneciente al municipio del Espinal se preparan para celebrar las festividades del Retorno en su versión número 30, las cuales tendrán lugar a partir del 17 de agosto. 

En total, nueve candidatas de los diferentes barrios de Chicoral se inscribieron para participar por el cetro y la corona del reinado del Retorno, título que actualmente ostenta Jéssica Lorena Montealegre Barragán, quien representó al corregimiento en el Reinado municipal del San Pedro en el Espinal, obteniendo el virreinato. 

“Queremos que las fiestas transcurran en mucha paz y armonía, hemos venido trabajando con la comunidad de Chicoral y por supuesto con las Junta de Ferias y Fiestas para ultimar los detalles de los actos que se realizarán durante esos días y, por supuesto, les estamos brindando todo el apoyo a las candidatas que son la cara bonita de esta celebración”, expresó Víctor Manuel Idárraga Montealegre, secretario de Hacienda del Espinal e integrante de la Junta de Ferias y Fiestas. 

Apoyo total

Por su parte, la Administración municipal del Espinal ha manifestado el apoyo total a la realización de las festividades del Retorno tanto en la parte logística como la económica. 

“Hemos destinado del presupuesto municipal un total de 60 millones de pesos para cubrir todos los gastos de las fiestas del Retorno, este año esta celebración llega a la versión número 30 y eso significa que es una tradición que se ha mantenido durante muchos años, porque las personas del corregimiento de Chicoral han trabajado para ello. Por eso como Administración no podemos ser ajenos y colaboraremos en la parte económica, de logística y de acompañamiento”, manifestó el alcalde del Espinal, Orlando Durán Falla. 

Agregó que espera que todos los espinalunos y turistas se vinculen a las festividades y que las disfruten con mucha prudencia. 

“Elaboraremos unos decretos a los que se les dará aplicación durante las festividades del Retorno para que de esta forma las personas que van a disfrutar de las fiestas lo hagan teniendo en cuenta ciertas normas y de esta forma se eviten los accidentes debido a la mezcla de licor y gasolina cuando una persona tomada conduce una moto o un carro.

“Es primordial brindarle seguridad y bienestar a las personas, por ello la elaboración de esos decretos que restringirán el horario de las motos para que así se vivan unas festividades alejadas de los problemas”, dijo el alcalde Durán Falla. 

Candidatas

En la versión número 30 de las festividades del Retorno en Chicoral se encuentran participando un total de nueve candidatas de los diferentes barrios y además dos veredas se unieron al evento con sus respectivas representantes. 

“Hemos venido trabajando con las candidatas y con los presidentes de Junta de Acción Comunal de los diferentes barrios porque queremos que apoyen a las jóvenes en todos los eventos y no las dejen solas, además en el comité de reinas les brindamos todo tipo de ayuda para que de esta forma ellas se sientan respaldadas y seguras”, explicó Blanca Nelly Montealegre, gestora Social del Espinal y presidenta del comité de reinas. 

El sábado anterior se llevó a cabo un baile de coronación donde las candidatas fueron oficialmente presentadas y se llevó a cabo la imposición de bandas a cada una de ellas. 

“Estoy brindándole todo mi apoyo a cada una de las candidatas que se encuentran participando por el título de reina del Retorno 2012. Sé por experiencia que no es una tarea fácil debido a que cientos de ojos estarán puestos sobre ellas, pero con el esfuerzo y la dedicación que cada una le impregne estoy segura que podrán sacar adelante su participación”, manifestó Jéssica Lorena Barragán Montealegre, actual señorita Chicoral, virreina municipal del San Pedro y señorita Tolima al reinado Nacional del San Pedro en el Espinal. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios