Acueducto y alcantarillado, preocupa a vocales de SPD

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Por estos días Ibagué, es la sede del Congreso de vocales de control, usuarios de servicios públicos domiciliarios (SPD) de todo el país que se reúnen para conocer las últimas normas que se manejan y así tener argumentos frente las empresas cuando cometen abusos.

Para el presidente de Confevocoltic´s, cooperativa que los agrupa, Gustavo Adolfo Alzate durante tres días se conocerán varios temas académicos pero se centrarán en aspectos que están siendo discutidos como el cobro del cargo fijo en la energía, el cual rechazan y  las comunicaciones.

Pero no será el único tema a debatir y conocer, señala que en el Tolima la falencia más grande que han podido evidenciar es en acueducto y alcantarillado y que pese a que el Plan Departamental de Aguas (PDA) quedó establecido para la solución a todos esos problemas, no ha sido suficiente y aún falta mucho para su desarrollo.

Sobre el Ibal
La empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué, sigue dando de qué hablar y así lo reseña Nicolás Trujillo, vocal seccional Tolima, quien señaló que la mayor preocupación de ellos, es el Ibal.

“Considero que no es viable la represa que se pretende realizar con la alianza APP, además el acueducto complementario es algo que no se ha terminado y aparte de eso no hay una claridad sobre el tema”.

Trujillo comentó que apoya la creación de reservorios, pero que existe algo más que le preocupa  y es que esta empresa no está técnicamente viable para prestar un buen servicio.

Esto según él, por que hay altos índices de pérdidas de líquidos desde la bocatoma hasta los hogares y señala que por ello el indicador es del 50 por ciento.

El Congreso Colombiano de vocales finaliza el viernes y se realiza en el Centro de Convenciones. En este lugar se reúnen personas de todo el país para conocer las normas de los servicio públicos.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios