Tres municipios en celebraciones

ANTONIO GUZMÁN- EL NUEVO DÍA
Villa Hermosa, Alvarado y Suárez inician puente de festividades.

Las fiestas en honor a San Isidro Labrador, patrono de Villahermosa y de los campesinos, inician este viernes con la tradicional alborada, un evento en el que la música popular y el ingenio del campesino tolimense se unen para mostrar la cara amable de esta población norteña.   

El municipio contará con eventos autóctonos tales como el concurso de arrieros; el mejor pelador de papas; el mejor tomador de cerveza, la mejor vaca lechera; los mejores ejemplares bovinos, hembra y macho; el mejor lote de ganado, ejemplar equino, entre otros.

Asimismo, la premiación para las mejores comparsas van desde 500 mil hasta un millón y medio de pesos, con premios de consolación como equipos de herramientas de trabajo.


Alvarado

La ferias patronales en ‘La Puerta del Norte del Tolima’, en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Roque, iniciaron desde las 6 de la tarde de ayer con la víspera solemne de la fiesta de la Virgen, luego hubo presentación de las muestras culturales a cargo del grupo folclórico del municipio.

La agenda para hoy está programa a partir de las 8 de la mañana con la apertura de las ferias y fiestas con un desfile por las principales calles de la población y a las 6 de la tarde se oficiará la misa solemne en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, fiesta de la Asunción de la Virgen y Víspera solemne en honor a San Roque.

Mañana, a partir de las 10 a.m. arranca la procesión al patrono alvaradense, San Roque y a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, que inicia desde la vereda La Palmita y culmina en la parroquia con la respectiva misa.

Desde las 12 del mediodía, la comunidad se dará cita frente a la casa cural para degustar del almuerzo organizado por el comité de la parroquia.


Suárez

El décimo sexto Festival y Reinado departamental Río Grande de la Magdalena en Suárez, inicia mañana a partir de la 5 de la madrugada con la popular alborada que da paso al día del folclorito infantil.

El desfile de carrozas que sale a las 9 de la mañana de la institución educativa Santa Rosa de Lima sede primaria, recorrerá las calles del poblado para arribar a la sede secundaria.Al mediodía está programado el almuerzo con las candidatas del reinado infantil en el malecón turístico; desde las 3 de la tarde la celebración se traslada al coliseo de ferias.

A las 7 de la noche se cumplirá la velada de elección y coronación de las reinas infantiles en el parque principal con cierre de bailes populares.

El Festival del Río Grande va hasta el lunes 20 de agosto.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN-REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios