En tres mesas se enfocará Acuerdo para la Prosperidad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante el Acuerdo para la Prosperidad que se lleva a cabo hoy en Honda y donde se establecieron las mesas de Infraestructura, Turismo y de los Alcaldes, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Rodrigo Páez Olaya, indicó los puntos a tratar en su mesa y las peticiones al presidente Juan Manuel Santos.

Según lo informado por el funcionario, la dependencia ha adelantado trabajos investigativos en materia de inversiones para la región, en los que se contará con los planteamientos de los alcaldes del norte.

“En Armero se plantea invertir con el Parque de la Vida, también con restauraciones de varias edificaciones culturales que tiene Honda; en cuanto a lo que atañe al río Magdalena, se espera arreglar el malecón y el puerto para la reactivación del turismo.

“Esperamos que con el tema de infraestructura se logre ejecutar la doble calzada Ibagué - Honda y la carretera Guaduas - Honda”, señaló Páez Olaya.

En cuanto a Espinal y algunas edificaciones que se pierden en la memoria histórica, el Secretario de Turismo indicó que trabaja mancomunadamente con la Dirección de Cultura departamental y que de momento se están estudiando los inmuebles catalogados como patrimonio cultural y luego, con la Alcaldía, evaluarán los procesos.      

RECUERDE
Héctor Arciniegas Robayo, asesor de la oficina de Alcaldes, aseguró que como tema principal en la mesa de mandatarios se tratará lo relacionado con la Ley de Honores Alfonso Palacio Rudas, que tendrá un impacto importante para el Norte del Tolima; pero, de igual manera, serán formuladas las peticiones de los municipios del centro, oriente y sur del Departamento.

300
mil millones de pesos es la inversión calculada para el sector Turismo.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios