Malestar por retraso en megacolegio de Mariquita

Maestros y alumnos de Mariquita estarían a punto de iniciar una marcha estudiantil, pues denuncian incumplimiento en la entrega de las obras del megacolegio Francisco Núñez Pedroso.

Según la docente Ofelia Salgado Martínez, la actual sede presenta hacinamiento, pues en las aulas hay hasta 40 alumnos, por lo que exige la culminación de las obras de la nueva institución.

Añade la maestra que mientras debe dictar clases en aulas estrechas, la estructura del megacolegio quedó inconclusa, pues al parecer los recursos ya se acabaron y los trabajos quedaron estancados, especialmente el coliseo.

“La obra completa más de un año, nos dicen que pronto la van a entregar, pero ahora mencionaron que los recursos se acabaron; al parecer, solo van a girar la mitad del dinero”, indicó Ofelia Salgado.

Según lo establecido, el megacolegio comprende 32 aulas distribuidas en dos bloques, de los cuales falta ultimar detalles y construir el polideportivo, pues solo existen las bases.

El megacolegio cuenta con un área de 16 mil 200 metros cuadrados y está ubicado en sector de Los Álamos, lote propiedad de la Institución, ubicado en la vía hacia Fresno.

Otro de los malestares que menciona la educadora es que, al parecer, los constantes cambios de rector, entorpecen los seguimientos que la ‘cabeza’ del núcleo escolar debe efectuar sobre la obra.

Recuerda Salgado que el último rector fue trasladado por un posible inconveniente entre profesores. “Es difícil efectuar seguimiento a esas obras sin una autoridad siempre visible, el último rector fue trasladado a otro municipio por una queja instaurada por tres de los 75 maestros y nunca hubo una justificación y así es complicado; el nuevo rector hasta ahora está tomando parte”, sostuvo Salgado Martínez.

Finalmente la docente denunció la probable negligencia y el poco sentido de pertenencia que existe sobre el único autobús escolar con el que cuenta la Institución Educativa, pues ve cómo se está oxidando al estar todos los días a la intemperie.

“El bus fue dejado en la obra, a la suerte de la maleza, la lluvia y el sol; estos factores hacen que se esté pudriendo”, sentenció Salgado Martínez.


DATODiversas llamadas se efectuaron al secretario de Educación Departamental, Pedro José Leal Quevedo, sin embargo ninguna fue contestada.
RECUERDE
En la actual sede escolar se registró la semana pasada el suicidio de una menor de edad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios