Se levanta el paro campesino en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Finalizó la protesta indefinida que sostenían las familias campesinas que arribaron el pasado viernes desde varios municipios del Departamento y que protagonizaron una gran manifestación por las calles de la ciudad. Tres días duraron instalados en el Parque Deportivo.

Más de mil 500 personas de todo el Tolima permanecieron en la ciudad, luego de que llegaran de varios municipios desde la semana pasada exigiendo soluciones a problemas que afronta el sector campesino en el Departamento en la actualidad. 

Estos campesinos estuvieron durante la marcha el pasado viernes que recorrió las principales calles de la ciudad y posteriormente sostuvieron un encuentro con el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, y varios de sus secretarios. 

De dicha reunión se había determinado no poder utilizar la plaza Manuel Murillo Toro, ya que ellos argumentaron que se trataría de un paro indefinido, por lo que las autoridades los trasladaron al Parque Deportivo, donde tendrían mejores condiciones mientras llegaban a los acuerdos. 

Por esa razón, desde el sábado los campesinos utilizaron este escenario deportivo de la ciudad como un hogar transitorio, donde, al igual que en la biblioteca virtual Alfonso Viña Calderón, se adelantó las mesas de dialogo para que pudieran regresar a sus campos. 

Algunos se enfermaron

Al transcurrir de los días algunas de las preocupaciones de estas personas fueron las enfermedades que algunos padecieron, en su mayoría infecciones gastrointestinales. 

Nelson Moreno, uno de los voceros, confirmó que 12 personas resultaron afectadas y que requirieron de atención médica. 

“Necesitábamos una ambulancia permanente, además de medicamentos y enfermera, solo estuvieron por momentos. 

“Pero lo que más nos preocupó son los compañeros que han sufrido infecciones gastrointestinales: les dieron unas fórmulas, pero no los medicamentos” indicó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios