Hoy, cuarta gran Marcha Carnaval

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir de las 9:30 de la mañana Ibagué será el epicentro de la Marcha Carnaval que, según sus organizadores, para esta edición se incrementará su número de participantes. La salida es desde el Sena.

Se espera hoy la gran movilización denominada 'Marcha Carnaval, por agua, vida y soberanía', que llega su cuarta edición, donde miles de personas no solo de Ibagué, sino de todo el Departamento, y de diferentes partes del país se darán cita en la ciudad.

Según uno de sus organizadores, Renzo Alexander García, el propósito de estas marchas es demostrar al Gobierno y a la ciudadanía que existen personas que harán hasta lo imposible para eñsenar que el agua vale más que el oro y defender el derecho que se tiene a un ambiente sano.

La salida de los marchantes será en frente del Sena a las 9:30 de la mañana, luego tomarán la carrera Quinta hasta la calle 15, para subir por la carrera Tercera y finalizar en la plaza Manuel Murillo Toro.

“Esta clase de marchas es liderada por estudiantes de secundaria, universitarios y campesinos. La marcha la encabezarán comunidades de Cajamarca y Ataco, que están en contra de la explotación de la mina La Colosa”, indicó.

Y aseguró, además, que lo que ellos están planteando es una cultura de vida, “pero estamos viendo que la Colosa es un tema emblemático que convoca a todos los sectores políticos”.

En las anteriores marchas se movilizaron cerca de 30 mil personas, pero, según su organizador, en esta ocasión se espera una mayor asistencia.

“Creemos que la única posibilidad real para parar el ingreso de una multinacional es a través de la movilización social; así se ha logrado que las personas conozcan el impacto sobre el medio ambiente”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios