“Hoy es un día muy importante para La Chamba”, Juliana Márquez

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Luego de la Denominación de Origen de la Cerámica Negra de La Chama a la Asociación de Artesanos de las veredas La Chamba y Chipuelo (Asoarch), la ibaguereña y madre del presidente Iván Duque, Juliana Márquez Tono, se refirió a esta buena noticia para los habitantes de Guamo.

“Hoy es un día muy importante para el Tolima y para La Chamba, hoy tiene la denominación de origen nuestra bellísima artesanía. Este es un reconocimiento al valor ancestral y a las costumbres de esta región. Pensamos que con esto, van a llegar muy lejos”, dijo Juliana Márquez.

La mamá del Jefe de Estado fue en agosto a La Chamba junto con la gerente de Artesanías de Colombia, Ana María Fries, para conocer de cerca el trabajo que hacen decenas de familias a partir del barro y de esta manera buscar esta denominación.

 

Lea: -->Superindustria declara la protección de la Denominación de Origen 'Cerámica Negra de La Chamba'

Lea: -->Cerámica de La Chamba busca reconocimiento de Denominación de Origen

“Nuestro Departamento está lleno de creatividad, de cultura musical, artesanal y gastronomía, esto es un emprendimiento conjunto y habrá rutas turísticas para que la gente puede visitar nuestro Tolima”

La denominación les permitirá a los artesanos contar con una distinción que caracterizará sus productos frente otros similares, lo que termina siendo un valor agregado para poder competir en mercados locales e internacionales en los que se reconocerá la procedencia, calidad y atributos de estas cerámicas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios