PUBLICIDAD
Durante las jornadas realizadas por los funcionarios del ICBF con los usuarios del servicio de transporte intermunicipal, se les sensibiliza sobre este delito y el lenguaje apropiado para referirse a este flagelo que vulnera los derechos de los menores de edad. “No es prostitución infantil, es explotación sexual comercial; no es pornografía infantil es material de explotación sexual”, les reiteran en su mensaje a la comunidad y al personal administrativo de la Terminal de Honda, asesores de venta de tiquetes, conductores de taxis y buses.
El ICBF ha abierto nueve Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos a víctimas de explotación sexual comercial en el departamento del Tolima, durante el periodo de confinamiento obligatorio por la pandemia.
Con estas acciones, la entidad busca fortalecer la red “Protegerlos es Conmigo” que busca avanzar en la construcción de una agenda común entre el Gobierno Nacional y los gobiernos territoriales para prevenir y erradicar la explotación sexual comercial de menores de edad.
Comentarios