PUBLICIDAD
El Tribunal Superior de Ibagué confirmó la negativa dada, en segunda instancia, a las pretensiones de una veeduría que buscaba hacerse parte, en calidad de víctima, del proceso que se sigue contra Andrés Fabián Hurtado.
Hurtado está siendo judicializado porque como gerente del Aeropuerto Perales (2014), al parecer, habría permitido la realización de piques ilegales en la pista del terminal aéreo.
El Tribunal también avaló la compulsa de copias, tanto penales como disciplinarias, que hizo un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima contra los abogados y demás intervinientes que, presuntamente, integran la supuesta veeduría.
Las acciones de la Fiscalía se dan en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, pare quien la lucha por combatir la corrupción de manera prioritaria.
Los piques ilegales
Según se logró establecer, la pista de despegue y aterrizaje de aviones del aeropuerto Perales de Ibagué habría sido usada como pista de carreras o piques durante la madrugada del 3 y el 4 de abril de 2014. En este evento, habrían participado más de 50 vehículos.
Comentarios